Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Banamex fija el precio de sus notas subordinadas por 1,300 mdd
La emisión fue bien recibida, con una demanda final que superó el monto emitido en aproximadamente 2.69 veces
Nacional Más de 150 organizaciones piden posponer la elección judicial de 2027
Organizaciones y actores políticos advirtieron que el diseño actual de la elección judicial de 2027 no garantiza perfiles idóneos ni una justicia de calidad
Internacional Cámara Baja de EE.UU. aprueba reabrir parcialmente el Departamento de Seguridad Nacional
Legisladores aprobaron un proyecto de ley que permitirá reanudar operaciones en áreas esenciales del Departamento de Seguridad Nacional
Nacional Piden regular redes sociales por publicidad dirigida a menores
Organizaciones civiles advirtieron la exposición de adolescentes de entre 14 y 16 años a anuncios de bebidas alcohólicas y energizantes en redes sociales
Economía y Finanzas Sheinbaum confirma viaje a Brasil para firmar acuerdo entre Pemex y Petrobras
Según la presidenta Claudia Sheinbaum, el acuerdo entre Pemex y Petrobras abarcará áreas estratégicas del sector energético
Estados Unidos suma 156 mil 600 muertes por COVID-19 y 4.7 millones de casos
Un paramédico lleva a una paciente a una carpa de clasificación establecida en el Centro Médico Maimonides en Brooklyn, Nueva York. Foto de EFE / Archivo

Estados Unidos llegó este martes a 4 millones 763 mil 746 casos confirmados de COVID-19 y 156 mil 668 decesos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 52 mil 423 contagios más que el lunes y de mil 302 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos, con 32 mil 725, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 556 personas.

A Nueva York le siguen en número de defunciones la vecina Nueva Jersey con 15 mil 846, California con 9 mil 605 y Massachusetts con 8 mil 657.

Otros estados con un gran número de muertos son Illinois con 7 mil 742, Florida con 7 mil 402, Texas con 7 mil 261, Pensilvania con 7 mil 248 y Michigan con 6 mil 471.

En cuanto a contagios, California suma 523 mil 245, le sigue Florida con 497 mil 330, tercero es Texas con 465 mil 358 y Nueva York cuarto con 417 mil 589.

El balance provisional de decesos -156 mil 668- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y los 60 mil muertos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 230 mil decesos.

Con información de EFE