Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. logra vacunar a dos millones de personas en un día

EE.UU. logra vacunar a dos millones de personas en un día - Personal de Salud prepara vacuna contra COVID-19 para aplicarla a persona en EE.UU. Foto de EFE
Personal de Salud prepara vacuna contra COVID-19 para aplicarla a persona en EE.UU. Foto de EFE

Biden se comprometió a vacunar a un millón de personas diario en sus primeros 100 días de Gobierno, pero ya superó la barrera de las 2 millones de vacunas

El nuevo Gobierno de Estados Unidos, presidido por Joe Biden, rompió su meta de vacunación contra COVID-19 diaria de un millón de personas.

Este sábado 6 de febrero fueron vacunadas 2.1 millones de personas, de acuerdo con el COVID-19 Vaccine Tracker de Bloomberg.

 

No obstante, la tasa promedio de vacunación es de 1.4 millones de personas al día. De continuar tal ritmo se necesitarían 10 meses para inmunizar al 75 por ciento de la población de EE.UU., aunque solo con una de dos dosis.

De acuerdo con el epidemiólogo en jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, se necesita vacunar al 70 u 85 por ciento de la población de un país para alcanzar la llamada ‘inmunidad de rebaño‘ e iniciar la nueva normalidad.

Desde su llegada al poder, el demócrata Joe Biden promovió el uso de cubrebocas y alentó la vacunación contra COVID-19, que inició con adultos mayores de 65 años o más.

Para acelerar la vacunación, a partir del 11 de febrero se distribuirán en promedio un millón de dosis por semana a 6 mil 500 farmacias de todo Estados Unidos.

Además, se aumentó en 5 por ciento el envío semanal de dosis a los estados para llegar a 10.5 millones.

EE.UU. suma 26 millones 919 mil 383 casos de coronavirus y 462 mil 180 muertes, de acuerdo con el conteo independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Se mantiene así como el país más afectado por la pandemia, que a nivel global contabiliza 105 millones 866 mil 930 casos y 2 millones 311 mil 227 defunciones.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19eeuuVacunación
Menú de accesibilidad