Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

EE.UU. dará vacunas contra COVID-19 a farmacias para agilizar inmunización

EE.UU. dará vacunas contra COVID-19 a farmacias para agilizar inmunización - Personal sanitario prepara dosis de vacunas contra COVID-19 en Boston, EE.UU. Foto de EFE
Personal sanitario prepara dosis de vacunas contra COVID-19 en Boston, EE.UU. Foto de EFE

A partir del 11 de febrero farmacias de todo EE.UU. recibirán vacunas contra COVID-19 para agilizar la inmunización de la población

El Gobierno de Estados Unidos dotará de vacunas contra COVID-19 a farmacias de todo el país para agilizar la inmunización de la población.

Jeff Zients, coordinador de la respuesta al coronavirus de la Administración de Joe Biden, informó que las farmacias recibirán las dosis a partir del 11 de febrero.

 

El plan comenzará con un millón de vacunas por semana y 6 mil 500 establecimientos. Se prevé que en un futuro próximo abarque 40 mil farmacias.

Además, se aumentó en 5 por ciento el envío semanal de dosis a los estados para llegar a 10.5 millones.

 

A partir del 11 de febrero, el Gobierno Federal entregará las vacunas directamente a las farmacias seleccionadas en todo el país para proporcionar más sitios para que las personas se vacunen en sus comunidades. Un componente importante de nuestro compromiso de administrar vacunas de manera equitativa.

 

Es de mencionar que antes de asumir la Presidencia de EE.UU., Joe Biden se comprometió a vacunar a 100 millones de personas en sus primeros 100 días de Gobierno.

Con información de The Hill

coronaviruscovid-19eeuufarmaciasvacunas
Menú de accesibilidad