Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Donald Trump ofrece cena a López Obrador

Donald Trump ofrece cena a López Obrador - AMLO en cena con Trump. Foto de @PatyArmendariz
AMLO en cena con Donald Trump y empresarios. Foto de @PatyArmendariz

En la cena que ofreció Donald Trump al presidente López Obrador, empresarios de Estados Unidos expresaron su interés de invertir en México

Como último acto protocolario de la visita de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador a Washington, el primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una cena en su honor.

Al interior de la Casa Blanca, ambos mandatarios y sus respectivas comitivas se reunieron con empresarios de México y de Estados Unidos para fortalecer la relación comercial bilateral.

Iniciada la cena, la empresaria Patricia Armendáriz, directora de Financiera Sustentable, informó en una serie de tuits cómo se desarrolló el evento.

Adelantó que Intel está interesado en invertir en el estado mexicano de Guadalajara.

La entrada en vigor del T-MEC fue el principal motivo por el cual el presidente López Obrador viajó a Estados Unidos, tema que se abordó durante la cena.

El empresario mexicano Carlos Slim aplaudió que el nuevo tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá sea más completo que el TLCAN al incluirse reglas de trabajo.

Precisamente por el T-MEC, la industria de productos lácteos de Estados Unidos expresó su interés en México.

Igualmente, la petrolera Shell destacó las inversiones ya iniciadas en México, en tanto que la industria del acero estadounidense expresó su optimismo por expandirse hacia el país vecino.

Sempra Energy, compañía de gas natural con sede en San Diego, California, adelantó que hará una inversión muy importante en territorio mexicano.

Del lado mexicano, Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel anunció inversiones en Estados Unidos.

Durante su intervención, el presidente López Obrador aseguró a los empresarios de EE.UU. que “estamos en la mejor disposición de favorecer sus inversiones en México”.

Añadió que se facilitarán los procesos a través del canciller Marcelo Ebrard y Alfonso Romo.

Con información de López-Dóriga Digital

Cenadonald trumplopez obrador
Menú de accesibilidad