Minuto a Minuto

Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
Nacional Fiscalía de Morelos protege a María Felicia Jiménez tras denuncia por violencia familiar
Las medidas de protección contemplan acciones para evitar riesgos contra la familia mientras permanezca en el estado
Deportes “Altitud de CDMX será una gran desventaja”: DT de Inglaterra sobre partido ante México
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, habló sobre la altitud de la CDMX de cara al duelo de octavos ante el Tricolor
Disminuyen en India muertes diarias por COVID-19; suman 153 mil 847
Aplicación de prueba de coronavirus en India. Foto de EFE

El Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la India reportó un marcado descenso en el número de muertes diarias por COVID-19, en 125.

El ministro de Salud, Shri Rajesh Bhushan, dio a conocer que India suma 10 millones 701 mil 193 casos confirmados desde el inicio de la pandemia, así como 153 mil 847 defunciones.

Actualmente hay un millón 75 mil casos activos, principalmente en los estados de Kerala y Maharashtra.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se han aplicado 190 millones de pruebas de COVID-19, más de 140 mil por millón de habitantes.

Ahora mismo en el país hay 1,75,000 casos activos. El número de muertes diarias por COVID-19 se ha reducido en 125. Estas cifras en una rueda de prensa sobre el estado de COVID-19 en el país emitidas por el secretario Shri Rajesh Bhushan.

En cuanto a vacunas, India asegura tener la campaña de inmunización más rápida del mundo con un millón de personas vacunadas en tan solo 6 días.

Estados Unidos logró este objetivo en 10 días; España en 12 días; Israel en 14 días y Reino Unido en 19.

Hasta este 28 de enero, un total de 25 millones 7 mil 556 personas han sido vacunadas contra COVID-19 en India.

Con información de López-Dóriga Digital