Darían pena de muerte a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Darían pena de muerte a autor de tiroteo en sinagoga de Pittsburgh - Memorial a las 11 víctimas de la matanza en sinagoga de Pittsburh. Foto de AFP / Brendan Smialowski
Memorial a las 11 víctimas de la matanza en sinagoga de Pittsburh. Foto de AFP / Brendan Smialowski

El autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh, Robert Bowers, comparecerá este lunes ante la Fiscalía Federal por un total de 29 cargos

Robert Bowers, autor del tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh que dejó 11 personas muertas, podría ser condenado a la pena de muerte.

El fiscal federal Scott Brady indicó que el asesino será juzgado por cometer un crimen de odio porque “nada hace indicar que alguien más estuviera colaborando con él”.

Robert Bowers, sospechoso del ataque a la sinagoga Tree of Life en Pittsburgh. Foto de AFP

Avances en la investigación del hecho detallan que la motivación de Bowers fue puramente antisemita, ya que al disparar contra las víctimas gritaba “todos los judíos deben morir”.

En redes sociales, el hombre de 56 años solía publicar mensajes de odio contra la comunidad judía. Poco antes de la matanza escribió en la red social Gab: “No puedo sentarme a ver cómo mi gente es aniquilada. Que se joda su punto de vista. Voy por ello”.

Bowers comparecerá este lunes por 29 cargos.

Con información de EFE

matanzaPittsburghsinagogatiroteo

Menú de accesibilidad