Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ancianos, la mayoría de las víctimas de matanza en Pittsburgh

Ancianos, la mayoría de las víctimas de matanza en Pittsburgh - Once personas murieron en el tiroteo dentro de sinagoga en Pittsburgh. Foto de AFP / Brendan Smialowski
Once personas murieron en el tiroteo dentro de sinagoga en Pittsburgh. Foto de AFP / Brendan Smialowski

El forense en jefe Karl Williams dio a conocer los nombres y edades de las víctimas del tiroteo dentro de sinagoga en Pittsburgh

La matanza ocurrida este sábado en una sinagoga de Pittsburgh, Estados Unidos, dejó como saldo once personas muertas, en su mayoría ancianos.

El forense en jefe Karl Williams dio a conocer que las víctimas fueron: Daniel Stein de 71 años; Joyce Fienberg de 75; Richard Gottfried de 65; Rose Mallinger de 97; Jerry Rabinowitz de 66; los hermanos Cecil Rosenthal de 59 y David Rosenthal de 54; el matrimonio Bernice Simon de 84 y Sylvan Simon de 86; Melvin Wax de 88 e Irving Younger de 69.

Sinagoga de la Congregación del  Árbol de la Vida. Foto de AFP / Brendan Smialowski
Sinagoga de la Congregación del Árbol de la Vida. Foto de AFP / Brendan Smialowski

Algunos celebraban en la sinagoga una ceremonia de “nombramiento”, una especie de bautizo que marca el comienzo de la fe judía en un bebé. Otros habían asistido por ser el sábado su día santo, o simplemente para orar.

En el ataque perpetrado por Robert Bowers de 46 años, quien gritó “todos los judíos deben morir”, seis personas resultaron heridas.

Ofrenda a las 11 víctimas de Pittsburgh. Foto de AFP / Brendan Smialowski
Ofrenda a las 11 víctimas de Pittsburgh. Foto de AFP / Brendan Smialowski

De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, fueron una mujer de 61 años; un hombre de 55; un policía de 27; un oficial SWAT de 40 años; otro oficial y un hombre de 70 años sometido a una cirugía de emergencia.

Tras ser herido y trasladado a un hospital en calidad de detenido, el asesino fue imputado con 29 cargos; once de ellos por obstruir el ejercicio de creencias religiosas que resultó en muerte, once más por usar un arma de fuego para cometer asesinato, cuatro por obstruir el ejercicio de creencias religiosas que resultó en lesiones y tres por usar y descargar un arma de fuego durante un delito de violencia.

Con información de USA Today

judiosPittsburghsinagogatiroteo
Menú de accesibilidad