Minuto a Minuto

Internacional Jueza de EE.UU. declara inconstitucional la deportación de estudiantes por críticas a Israel
Una jueza determinó que los intentos de la Casa Blanca para deportar a estudiantes extranjeros violan la Constitución de EE.UU.
Nacional Atacan a balazos a madre buscadora Alma Rosa Rojo en Sinaloa
El ataque contra la madre buscadora Alma Rosa Rojo Medina ocurrió en la colonia Esthela Ortiz de Toledo de Culiacán, Sinaloa
Nacional DEA destaca colaboración entre México y EE.UU. para detener a operador financiero de Los Chapitos
Terrance Cole, director de la DEA, dijo que la captura fue “resultado de un trabajo sostenido de inteligencia en ambos lados de la frontera"
Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Dan Nobel de Medicina a investigadores de terapias contra el cáncer
James P. Allison y Tasuku Honjo, ganadores del Nobel de Medicina 2018. Foto de Internet

El Premio Nobel de Medicina 2018 fue otorgado a los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo, por su trabajo en terapias contra el cáncer.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo resaltó los descubrimientos de ambos científicos para revolucionar los tratamientos contra el cáncer a base de inmunoterapia.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina ha sido concedido conjuntamente a James P. Allison y Tasuku Honjo “por su descubrimiento de la terapia del cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa.”

Los científicos de origen estadounidense y japonés descubrieron cómo hacer que las defensas del organismo enfermo combatan el cáncer, principalmente el de piel y de pulmón.

A lo largo de esta semana y la próxima continuará la entrega de premios Nobel, siguiendo el de Física este martes; el de Química el miércoles; el Nobel de la Paz el viernes y el de Economía el lunes 8 de octubre.

Por primera vez desde 1949, el premio de Literatura será aplazado por un escándalo de acoso sexual.

Con información de El Mundo