Congresista demócrata considera que Trump está “asustado”
Algunas políticas asistieron de blanco al discurso de Trump. Foto de Getty Images

La nueva congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está “asustado”. Ello, a propósito de su discurso en el Estado de la Unión.

Ocasio-Cortez indicó que notó “alarmado” al primer mandatario durante su informe al tratar los llamamientos a adoptar el socialismo en el país, ante lo cual, éste aseguró que “América se fundó en libertad e independencia, no en la coerción, la dominación y el control del gobierno“.

Alexandria Ocasio-Cortez durante discurso de Trump del Estado de la Unión. Foto de Getty Images
Alexandria Ocasio-Cortez durante discurso de Trump del Estado de la Unión. Foto de Getty Images

La congresista opinó sobre Trump que tal vez él se ve perdiendo ante los problemas, en especial ante la migración ilegal en la frontera sur, “y necesita comprender un ataque y esta es su forma de hacerlo“, indicó.

En Twitter aseguró que había sido una noche inquietante para Estados Unidos dado que el presidente no ofreció ningún plan, “ninguna visión para nuestro futuro. Estamos volando sin piloto“.

Por su parte, el excandidato presidencial Bernie Sanders, criticó que Donald Trump trate de dividir a los ciudadanos americanos, que un grupo se vuelva contra otro. “Eso ciertamente no es de lo que se supone, se trata este país“, dijo.

Bernie Sanders en discurso del Estado de la Unión. Foto de Reuters
Bernie Sanders en discurso del Estado de la Unión. Foto de Reuters

Ocasio-Cortez, de 29 años, fue electa en noviembre pasado para representar al Bronx y partes de Queens en la ciudad de Nueva York y desde entonces ha obtenido muchos seguidores, especialmente entre los jóvenes progresistas que se refieren a ella con cariño como AOC.

Pero también ha molestado a muchos conservadores por sus ideas sobre los impuestos, particularmente después de que propuso elevar la tasa impositiva marginal máxima al 70 por ciento para aquellos que ganan más de 10 millones de dólares al año.

Con información de Daily Mail