Minuto a Minuto

Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Zohran Mamdani inicia mandato en Nueva York; promete gobernar para todos
Zohran Mamdani, de 34 años, inició este jueves 1 de enero de 2026 su mandato como alcalde de la ciudad de Nueva York
Internacional Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a la cárcel tras ocho días hospitalizado
Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, abandonó el Hospital DF Star de Brasilia este jueves 1 de enero tras ocho día de hospitalización
Internacional Francia: Mil 173 autos y 505 detenidos durante festejos por el Año Nuevo 2026
El Ministerio del Interior de Francia dio a conocer el saldo de incidentes durante las celebraciones por el Año Nuevo 2026
Nacional Más de 40 mil personas dan la bienvenida al 2026 en el malecón de Mazatlán, Sinaloa
Unas 40 mil personas asistieron al malecón de Mazatlán, Sinaloa, para darle la bienvenida al 2026 con una velada llena de música
¿Cómo vive un aislado por COVID-19?
Fotografía ilustrativa de un hospital. Foto de Unsplash

Nil Monró, joven estudiante de publicidad y residente de Barcelona, España, es el segundo de los seis casos de COVID-19 confirmados en Catalunya.

El también influencer de 22 años se contagió cuando asistió a la Fashion Week de Milán, en Italia, país donde se registra un brote.

Tras su regreso a España, Nil Monró presentaba síntomas de un resfriado, por lo que acudió a un hospital y el pasado 26 de febrero se le diagnosticó con coronavirus.

En entrevista con el medio La Vanguardia, el joven relató que fue al hospital el mismo día que regresó a Barcelona, donde los profesionales decidieron hacerle las pruebas de COVID-19. Monró fue trasladado a un lugar designado para infectados de coronavirus, donde permanece aislado.

Estoy en contacto con familiares y amigos por teléfono, o leo cosas por internet si me aburro. Poco más puedo hacer la verdad. Agradezco que el personal sanitario me arranque siempre una sonrisa”, expresó en la entrevista.

“No veo a nadie, solo a los profesionales que me traen la comida o vienen a revisar que esté bien. Aquí no puedo recibir visitas”.

Nil reveló que al no existir un tratamiento para combatir el COVID-19, solamente le proporcionan Paracetamol para la fiebre.

Manifestó que en el momento que le dijeron que dio positivo a la prueba “no me lo podía creer, venía convencido de que la prueba me tenía que dar negativo”.

En sus historias más recientes, el joven dijo que ya no presentaba fiebre, pero aún tenía síntomas leves, “espero seguir así hasta recuperarme”.

Con información de López-Dóriga Digital