Minuto a Minuto

Internacional Volcán Etna inicia nueva fase eruptiva con fuertes explosiones
El volcán Etna vuelve a ofrecer espectaculares explosiones de cenizas y humo, así como erupciones de lava
Vida y estilo “Inocente palomita”… la tragedia detrás del Día de los Inocentes
El Día de los Santos Inocentes es una tradición con orígenes que datan de más de dos mil años de antigüedad
Internacional Papa León XIV advierte de los “Herodes” actuales: el poder sin escrúpulos y el bienestar vacío
El papa León XIV dedicó su mensaje del Ángelus dominical a la huida de la 'Sagrada Familia' tras la orden de Herodes de matar a los recién nacidos
Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
¿Cómo vive un aislado por COVID-19?
Fotografía ilustrativa de un hospital. Foto de Unsplash

Nil Monró, joven estudiante de publicidad y residente de Barcelona, España, es el segundo de los seis casos de COVID-19 confirmados en Catalunya.

El también influencer de 22 años se contagió cuando asistió a la Fashion Week de Milán, en Italia, país donde se registra un brote.

Tras su regreso a España, Nil Monró presentaba síntomas de un resfriado, por lo que acudió a un hospital y el pasado 26 de febrero se le diagnosticó con coronavirus.

En entrevista con el medio La Vanguardia, el joven relató que fue al hospital el mismo día que regresó a Barcelona, donde los profesionales decidieron hacerle las pruebas de COVID-19. Monró fue trasladado a un lugar designado para infectados de coronavirus, donde permanece aislado.

Estoy en contacto con familiares y amigos por teléfono, o leo cosas por internet si me aburro. Poco más puedo hacer la verdad. Agradezco que el personal sanitario me arranque siempre una sonrisa”, expresó en la entrevista.

“No veo a nadie, solo a los profesionales que me traen la comida o vienen a revisar que esté bien. Aquí no puedo recibir visitas”.

Nil reveló que al no existir un tratamiento para combatir el COVID-19, solamente le proporcionan Paracetamol para la fiebre.

Manifestó que en el momento que le dijeron que dio positivo a la prueba “no me lo podía creer, venía convencido de que la prueba me tenía que dar negativo”.

En sus historias más recientes, el joven dijo que ya no presentaba fiebre, pero aún tenía síntomas leves, “espero seguir así hasta recuperarme”.

Con información de López-Dóriga Digital