¿Cómo vive un aislado por COVID-19?

¿Cómo vive un aislado por COVID-19? - Este es el cuarto caso en España, después de los dos registrados en las Islas Canarias y un ciudadanos inglés en las Islas Baleares
Fotografía ilustrativa de un hospital. Foto de Unsplash

Nil Monró, quien fue diagnosticado con COVID-19 tras su regreso de Italia, relató el proceso que ha atravesado y el tratamiento que recibe

Nil Monró, joven estudiante de publicidad y residente de Barcelona, España, es el segundo de los seis casos de COVID-19 confirmados en Catalunya.

El también influencer de 22 años se contagió cuando asistió a la Fashion Week de Milán, en Italia, país donde se registra un brote.

Tras su regreso a España, Nil Monró presentaba síntomas de un resfriado, por lo que acudió a un hospital y el pasado 26 de febrero se le diagnosticó con coronavirus.

 

 

En entrevista con el medio La Vanguardia, el joven relató que fue al hospital el mismo día que regresó a Barcelona, donde los profesionales decidieron hacerle las pruebas de COVID-19. Monró fue trasladado a un lugar designado para infectados de coronavirus, donde permanece aislado.

 

Estoy en contacto con familiares y amigos por teléfono, o leo cosas por internet si me aburro. Poco más puedo hacer la verdad. Agradezco que el personal sanitario me arranque siempre una sonrisa”, expresó en la entrevista.

“No veo a nadie, solo a los profesionales que me traen la comida o vienen a revisar que esté bien. Aquí no puedo recibir visitas”.

 

Nil reveló que al no existir un tratamiento para combatir el COVID-19, solamente le proporcionan Paracetamol para la fiebre.

Manifestó que en el momento que le dijeron que dio positivo a la prueba “no me lo podía creer, venía convencido de que la prueba me tenía que dar negativo”.

En sus historias más recientes, el joven dijo que ya no presentaba fiebre, pero aún tenía síntomas leves, “espero seguir así hasta recuperarme”.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19españainfluencer
Menú de accesibilidad