La demócrata Cristina García presentó un proyecto de ley para clasificar la extracción no consensuada del condón como agresión sexual en California
California podría convertirse en el primer estado de Estados Unidos en tipificar como delito el quitarse el condón sin el consentimiento de la pareja durante una relación sexual.
La demócrata Cristina García presentó un proyecto de ley para clasificar la extracción no consensuada del condón como agresión sexual.
De esta forma, la víctima podría presentar una demanda por daños y perjuicios, conforme al Código Civil del estado.
Tener algo en los libros nos permite educar, para con suerte, crear conciencia de que no debemos hacer ciertas cosas”, dijo García a The Washington Post.
De aprobarse la reforma de ley, el Código Civil de California establecería que una persona comete agresión sexual si “causa contacto entre un pene, del cual se ha quitado el condón, y la parte íntima de otra que no consintió verbalmente que se quitara el condón”.
En 2017 y 2018 Cristina García presentó proyectos de ley relacionados al ‘sigilo‘, como se conoce a la extracción del condón sin consentimiento, pero en ambas ocasiones no prosperaron.
Con información de The Washington Post