Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Brasil supera récord de muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo

Brasil supera récord de muertes por COVID-19 por segundo día consecutivo - Brasil COVID-19 coronavirus limpieza
Miembros del ejército brasileño trabajan en la desinfección de la Unidad de Pronto Atendimento médico (UPA) este miércoles, en Río de Janeiro. Foto de EFE/ Antonio Lacerda

El estado de Sao Paulo concentra la mayor cantidad de casos de COVID-19 en Brasil, con 37 mil 853 y 3 mil 45 muertes

Por segundo día consecutivo, Brasil superó su récord de mortalidad diaria por COVID-19 con 615 decesos en las últimas 24 horas, en comparación con las 600 registradas la víspera, informó el Ministerio de Salud este miércoles.

Asimismo el país registró el mayor aumento diario de infecciones desde el inicio de la pandemia, con 10 mil 503. En total, en Brasil hay 8 mil 536 muertes y 125 mil 218 casos de coronavirus. Es la segunda nación más afectada por la pandemia en América.

El 41 por ciento de los pacientes en el país sudamericano se han recuperado. El estado de Sao Paulo concentra la mayor cantidad de casos, con 37 mil 853 y de muertes, con tres mil 45.

El ministro de Salud, Nelson Teich, admitió en rueda de prensa que, frente a esa situación, su despacho entiende la “necesidad” de que en algunas ciudades del país sea necesario aplicar medidas de confinamiento total, como ya ha sucedido en cuatro municipios del estado de Maranhao (noreste).

“Todavía tenemos una curva ascendente“, señaló Teich al expresar su apoyo a una medida extrema que rechaza abiertamente el presidente Jair Bolsonaro, quien ha censurado todo tipo de reclusión y defiende una vuelta inmediata “al trabajo” para reducir el impacto económico del coronavirus.

El confinamiento también será adoptado en los próximos días en Belem, capital del estado amazónico de Pará, y en algunos barrios de Salvador, capital del estado de Bahía, también en el noreste, una de las regiones en que más ha avanzado la pandemia en este país de 210 millones de habitantes.

Asimismo, se estudia aplicar medidas rigurosas para restringir aún más la circulación de personas, ya limitada en todo el país, en ciudades del estado de Pernambuco, también en el noreste, y en Río de Janeiro, que está al borde de un colapso hospitalario.

Según Teich, dada la vasta extensión del territorio brasileño, las medidas de prevención deberán ser establecidas de acuerdo a la incidencia que la crisis sanitaria tenga en cada región, pues hay grandes diferencias entre cada uno de los 27 estados del país.

Con información de Notimex y EFE

brasilcoronaviruscovid-19mexicomuertesrécord
Menú de accesibilidad