Minuto a Minuto

Entretenimiento María José estrena el disco ‘Alma de mujer’; ‘Respirar’, su primer sencillo
'Respirar', nueva canción de María José, busca ser un himno para la resiliencia, la liberación y los nuevos comienzos
Nacional UNAM brinda ayuda vía Zoom y WhatsApp para dejar de fumar
La UNAM cuenta con un programa de terapia a distancia, vía Zoom y WhatsApp, para dejar de fumar
Internacional Los abuelos de hoy en España: claves en los cuidados, con vida propia y vinculados al voluntariado
El 85 % de los abuelos participa en algún momento en el cuidado de sus nietos y casi la mitad de forma habitual con una media de 16 horas semanales, según el informe 'Abuelos y abuelas, ¿qué haríamos sin ellos?' 
Internacional Investigan como atentado islamista el atropellamiento masivo en Berlín
El alcalde de Berlín calificó como un atentado terrorista islamista el atropellamiento múltiple durante el Día del Orgullo
Nacional Vivir despacio
Vivir despacio, un poema del reportero y escritor, Leonardo Ferrera
Bloomberg se prepararía para la Presidencia de EE.UU., según NYT
Michael Bloomberg. Foto de EFE

Michael Bloomberg, exalcalde de Nueva York, se estaría preparando para contender por la Presidencia de Estados Unidos, reveló The New York Times.

El medio informó que de acuerdo con fuentes cercanas al actual empresario, se espera que pronto presente los documentos necesarios para designarse candidato.

“Bloomberg ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante semanas y aún no ha tomado una decisión final sobre si postularse”, expuso un asesor, según NYT.

Al parecer, el empresario envió a varios empleados a Alabama para recabar las firmas necesarias que lo hagan calificar en una elección primaria, cuyo límite es este viernes.

También se presume que Bloomberg y sus asesores llamaron el jueves a demócratas prominentes para decirles que considera seriamente unirse a la carrera presidencial.

El exsenador Harry Reid de Nevada, dijo en entrevista que aunque Michael Bloomberg no dijo de manera explícita que se postulará a la Presidencia de EE.UU., la llamada que le hizo tuvo una implicación clara al respecto.

“No fue solo para desearme un buen fin de semana”, aseguró.

The New York Times advirtió que de contender, el multimillonario sería una amenaza instantánea para Joe Biden, pero tendría que enfrentarse a la creciente ola populista del Partido Demócrata que sostiene que los ricos ya ejercen demasiada influencia en la política.

En marzo pasado, Michael Bloomberg descartó pelear por la Presidencia de EE.UU., al señalarse incapaz de cambiar sus puntos de vista para coincidir con las encuestas, cualidad que a su parecer, los votantes quieren en un líder.

“Encontrar soluciones a problemas difíciles es la pasión de mi vida. Mis habilidades están en construir y liderar equipos que elaboran planes innovadores y luego trabajan juntos para implementarlos”, señaló en su columna para Bloomberg LP.

Dijo también que llegó a la conclusión de que, por ahora, la mejor manera de ayudar a su país era “arremangarme y seguir trabajando”.

Con información de López-Dóriga Digital