Elecciones 2024
Elecciones 2024
Michael Bloomberg descarta pelear por la Presidencia de EE.UU.
Michael Bloomberg. Foto de Bloomberg

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, decidió no pelear por la Presidencia de Estados Unidos en 2020, pero sí encabezar una estrategia de oposición contra Donald Trump.

El ahora empresario señaló que no es capaz de cambiar sus puntos de vista para coincidir con las encuestas, cualidad que a su parecer, los votantes quieren en un líder.

“Encontrar soluciones a problemas difíciles es la pasión de mi vida. Mis habilidades están en construir y liderar equipos que elaboran planes innovadores y luego trabajan juntos para implementarlos”, señaló en su columna para Bloomberg LP.

Michael Bloomberg descarta pelear por la Presidencia de EE.UU. - michael-bloomberg-1
Además de fundar el sitio de noticias Bloomberg, fue alcalde de Nueva York. Foto de AFP / Getty Images

También se pronunció a favor de nominar a un demócrata fuerte para derrotar al actual mandatario y “volver a unir a nuestro país”, especialmente después de lo que serán “cuatro años de caos y engaños”.

Michael Bloomberg dijo sentirse frustrado por la incompetencia de la actual Oficina Oval, y aunque tiene la capacidad de resolver los problemas, está consciente de que la única ‘esperanza real de progreso’ está fuera de Washington, por lo que pasará los próximos dos años duplicando y financiando el trabajo que ya lidera para aportar resultados reales y benéficos para Estados Unidos.

“He llegado a la conclusión de que, por ahora, la mejor manera de ayudar a nuestro país es arremangarme y seguir trabajando.”

Para combatir el cambio climático, luego de ayudar a cerrar más de la mitad de las centrales eléctricas de carbón, el político y empresario apostará por alejar al país del petróleo y el gas, para en su lugar hacer uso de energía limpia al 100 por ciento.

Además de apostar a alejar las armas de fuego de personas peligrosas, trabajará por mejorar las escuelas públicas para dar a los estudiantes “la educación que necesitan para prosperar en la economía actual basada en el conocimiento y la tecnología”.

“Sabemos cómo reducir la adicción a los opioides; mejorar la calidad de la asistencia sanitaria y el acceso a ella; y reducir la falta de vivienda en nuestras calles. Extendimos la esperanza de vida en tres años en la ciudad de Nueva York, y estoy trabajando para ayudar a otras ciudades a lograr un progreso similar”, expuso.

Michael Bloomberg termina sus razones para no buscar la Presidencia asegurando que su mayor obligación como ciudadano es ayudar al país de la mejor manera posible, ahora mismo.

Con información de López-Dóriga Digital