Minuto a Minuto

Nacional México prevé un impacto “neutro” en su economía ante alza del petróleo por guerra en Irán
En la Convención Bancaria, Edgar Amador dijo que caerá la recaudación del IEPS, pero se compensará con mayores precios del crudo mexicano
Nacional La ONU insta a México a contar con leyes de sustancias químicas y plaguicidas peligrosos
“México ha hecho avances en fortalecer el marco ambiental, pero le falta una ley general de sustancias químicas", dijo el Relator Especial de la ONU
Internacional Jurado en EE.UU. dictamina que Musk engañó a los accionistas de Twitter durante su compra
Musk es acusado de engañar deliberadamente a accionistas al afirmar que había demasiadas cuentas falsas para retractarse de la compra
Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Condenan a 22 años de cárcel a intermediario en crimen del senador colombiano Miguel Uribe
'El Viejo' encomendó a Elder José Arteaga Hernández, alias Chipi, articular el plan criminal para asesinar a Miguel Uribe Turbay
Bajan ligeramente casos de COVID-19 en Francia tras día récord
Aplicación de prueba de COVID-19 en Montpellier, Francia. Foto de EFE

Los nuevos casos de coronavirus en Francia bajaron ligeramente este domingo, hasta los 29 mil 837 en las últimas 24 horas, desde el récord de 32 mil 427 registrado el sábado, según las últimas cifras de la agencia nacional de Sanidad.

A pesar del descenso, sigue siendo la tercera cifra de contagios más elevada registrada en el país, incluso si las estadísticas son más bajas los fines de semana debido a que los laboratorios privados de análisis reducen su actividad.

Los datos divulgados hoy muestran otros 85 muertos diarios, frente a los 90 de ayer.

Bajan ligeramente casos de COVID-19 en Francia tras día récord - fila-en-la-lluvia-para-realizarse-prueba-de-coronavirus-en-francia
Fila en la lluvia para realizarse prueba de coronavirus en Francia. Foto de EFE

Con estas cifras, el total de casos en Francia asciende a 897 mil 934 y el de decesos a 33 mil 477.

Otros parámetros que miden la incidencia de la enfermedad siguen empeorando: El índice de positivos entre los análisis realizados registró otro aumento hasta situarse en 13.2 por ciento del total, una décima de punto más que ayer.

También subieron el número de hospitalizados en los últimos siete días, que fueron 7 mil 530, desde los 7 mil 198 ayer, y el de enfermos ingresados en unidades de cuidados intensivos: mil 343 (mil 298 el sábado).

Bajan ligeramente casos de COVID-19 en Francia tras día récord - francia-coronavirus-covid19-mascarilla-cubrebocas
Foto de Étienne Godiard para Unsplash

Y hay mil 750 focos de contagio contabilizados, otro incremento desde los mil 722 notificados el sábado.

Solo uno de los 101 departamentos administrativos de Francia registra una incidencia ligera de la enfermedad, ya que 86 la tiene elevada y los restantes catorce la tienen moderada.

Mientras tanto, la región de París y otras ocho grandes áreas metropolitanas están en toque de queda de las 21:00 a las 06:00 h, puesto en marcha el sábado durante un mínimo de cuatro semanas, para intentar bajar los contagios y disminuir la presión en las unidades de intensivos.

Con información de EFE