Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ayer fue “día cero” en producción y distribución de vacuna COVID-19; costará entre tres y cuatro dólares: Ebrard

Ayer fue “día cero” en producción y distribución de vacuna COVID-19; costará entre tres y cuatro dólares: Ebrard - COVID-19 coronavirus pandemia epidemia Vacuna Brasil Oxford
Foto de EFE/Antonio Lacerda

Ebrard Casaubón señaló que ayer hubo una reunión de ministros de la CELAC, lo que consideró el "día cero" en la lucha frente al COVID-19

Marcelo Ebrard, titular de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el costo de la vacuna de la Universidad de Oxford, la cual se realizará en conjunto con Argentina, contra el COVID-19 tendrá un costo de entre tres y cuatro dólares.

Ebrard Casaubón señaló que ayer hubo una reunión de ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), lo que consideró el “día cero” en la lucha frente al COVID-19.

 

 

“En el caso de México, la vacuna será gratuita, pero esto se va a pagar (entre tres y cuatro dólares) por el precio que se va a comprar”, afirmó.

 

El canciller mexicano apuntó los países de dicha región podrán tener la vacuna será “equitativo, sin ánimo de lucro”, además de que se tendrá acceso a dicha inmunización entre seis y 12 meses antes de lo previsto.

Por último, el titular de SRE informó que ya suman 16 mil 932 mexicanos repatriados,  tras la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital.

#ArgentinacelacComunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeñoscoronaviruscovid-19marcelo ebrardsreUniversidad de Oxfordvacuna
Menú de accesibilidad