Minuto a Minuto

Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Internacional Irán responde a Trump y dice que es imposible transitar por el Estrecho de Ormuz
La Autoridad del Estrecho del Golfo Pérsico anunció que tras los recientes ataques de EE.UU. contra Irán, no es posible el paso por el estrecho de Ormuz
Nacional Vinculan a proceso a Alejandro Álvarez Puga, ¿de qué delito lo acusan?
La FGR reveló el delito que se atribuye a Alejandro Álvarez Puga y descartó que se relacione con la investigación contra su hermano Víctor e Inés Gómez Mont
Nacional Rescatan a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' de la CDMX rescataron a tres mujeres extraviadas en el Parque de los Dinamos
Nacional EE.UU. reconoce a Quintana Roo en materia de paz y seguridad
Quintana Roo recibió un reconocimiento de EE.UU. por los resultados y el trabajo coordinado para fortalecer la paz y la seguridad
Autorizan liberación de hija de ‘El Mencho’, pero permanecerá en prisión
Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal

Una juez de Estados Unidos autorizó la liberación de Jessica Oseguera, hija de ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, permanecerá en prisión.

La juez Robin M. Meriweather aprobó la libertad bajo fianza de ‘La Negra‘ a cambio de dejar como garantía una propiedad de una tía de apellido González con valor de 500 mil dólares y sujetarse a arresto domiciliario con vigilancia de alguaciles.

No obstante, la Fiscalía alegó riesgo de fuga, por lo que se decidió que Jessica Oseguera permanezca detenida hasta que la juez del caso, Beryl Howell, decida cómo proceder.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

De ser hallada culpable sería condenada hasta a 10 años de cárcel por cada empresa y acreedora a multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de El Universal