Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Autorizan liberación de hija de ‘El Mencho’, pero permanecerá en prisión

Autorizan liberación de hija de ‘El Mencho’, pero permanecerá en prisión - Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal
Jessica Oseguera, hija del líder del CJNG, 'El Mencho'. Foto Especial / El Universal

Una juez autorizó la liberación de Jessica Oseguera, hija de 'El Mencho', pero tras la apelación de la Fiscalía permanecerá en prisión

Una juez de Estados Unidos autorizó la liberación de Jessica Oseguera, hija de ‘El Mencho‘, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), sin embargo, permanecerá en prisión.

La juez Robin M. Meriweather aprobó la libertad bajo fianza de ‘La Negra‘ a cambio de dejar como garantía una propiedad de una tía de apellido González con valor de 500 mil dólares y sujetarse a arresto domiciliario con vigilancia de alguaciles.

No obstante, la Fiscalía alegó riesgo de fuga, por lo que se decidió que Jessica Oseguera permanezca detenida hasta que la juez del caso, Beryl Howell, decida cómo proceder.

La hija de ‘El Mencho’ fue detenida en Washington DC al asistir a la audiencia realizada contra su hermano, Rubén Oseguera alias ‘El Menchito‘.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. identifica a ‘La Negra’ como propietaria de cinco empresas con sede en Jalisco, ligadas al lavado de dinero para el CJNG.

De ser hallada culpable sería condenada hasta a 10 años de cárcel por cada empresa y acreedora a multas de hasta 10 millones de dólares.

Con información de El Universal

el menchoJessica Osegueralibertad
Menú de accesibilidad