Minuto a Minuto

Nacional Morena hará públicas encuestas para definir coordinadores estatales rumbo a 2027
Ariadna Montiel explicó que los resultados se publicarán una vez que concluya la selección de coordinadores que competirán por las gubernaturas
Internacional Concluye el operativo binacional ‘Águila Alta’ con un detenido y cinco drones inhabilitados
El gabinete de Seguridad Nacional señaló que los resultados fueron producto de la coordinación entre autoridades de ambos países
Internacional Donald Trump y Delcy Rodríguez se reúnen por primera vez en Nueva York
El encuentro entre Trump y Rodríguez se celebró a puerta cerrada y sin acceso de la prensa, a diferencia de otras reuniones mantenidas por el presidente
Internacional Nueve estados llevan a Trump a los tribunales por pagar para cancelar proyectos eólicos
El fiscal de California anunció un segundo litigio para anular el acuerdo por el que la Casa Blanca abandonaría un proyecto eólico en Morro Bay
Nacional Piden expertos aumentar el impuesto al alcohol por recaudación y salud
Proponen que el impuesto se relacione con la cantidad de alcohol, con una cuota de 0.4938 pesos por cada mililitro de alcohol puro
El mundo está en guerra: papa Francisco
Foto de Instagram

El mundo está en guerra pero no se trata de una guerra entre religiones, declaró el miércoles el papa Francisco al llegar a Polonia, en su primer viaje al este y centro de Europa, que estuvo repleto de medidas de seguridad tras el asesinato de un cura en Francia, en el Día Mundial de la Juventud.

Francisco habló con reporteros a bordo del avión papal que lo llevaba a Polonia. Preguntado sobre el asesinato del cura, respondió: “Es una guerra, no debemos tener miedo de decirlo”.

Pero luego aclaró: que se trata de “una guerra de intereses, por dinero, por recursos… no estoy hablando de una guerra entre religiones. Las religiones no quieren guerra. Son los demás los que quieren guerra”.

Agenda del papa Francisco en Cracovia

En la tarde, Francisco saludará desde la ventana de la residencia de obispos de Cracovia, donde se hospedará, y hablará con cientos de miles de peregrinos de todo el mundo reunidos para celebrar el Día Mundial de la Juventud, con una serie de eventos que concluirán el domingo.

“¡Celebremos el Día Mundial de la Juventud juntos!” tuiteó el pontífice el miércoles.

Horas antes de la llegada del papa Francisco, alegres grupos de jóvenes se juntaban en las calles de Cracovia.

Para la ocasión se trajeron reliquias de la iglesia Santa María Magdalena en Francia para ser exhibidas en el altar.

“Su presencia nos ayuda a concentrar nuestras plegarias y acercarnos a Dios”, dijo Nounella Blanchedent, de 22 años y oriunda de Guadeloupe, una isla francesa en el Caribe.

Blanchedent estaba entre los voluntarios que ayudaban a los responsables de seguridad y logística en la Iglesia de Santo Casimiro, donde se oficiaba una misa en francés para peregrinos que vinieron de Francia, Bélgica y otros países.

Redacción