Minuto a Minuto

Vida y estilo Una animación con chilaquiles, el nuevo ‘doodle” de Google
Google afirmó que las búsquedas de chilaquiles en su navegador están de alta tendencia todos los fines de semana en EE.UU.
Internacional China responde a López Obrador que el país “no es colonizador”
López Obrador reveló que el embajador de China en México, Zhang Run, le "mandó un recado" para cuestionar su discurso del 5 de mayo
Deportes Familia del árbitro Marco Ortiz recibe amenazas previo a la final del Clausura 2024
El padre del silbante Marco Ortiz, favorito para pitar la final de vuelta del C2024, recibió en redes sociales mensajes intimidatorios
Entretenimiento EE.UU. denuncia a Live Nation, empresa dueña de Ticketmaster
El Departamento de Justicia de EE.UU., denunció a Live Nation, dueña de Ticketmaster, por el monopolio ilegal e la venta de boletos
Nacional Fiscalía de Tabasco descarta intento de secuestro de la mamá de Emiliano
La Fiscalía de Tabasco negó que el asesinato del niño Emiliano fuera por el intento de secuestro de su mamá
El juicio contra Trump avanza a presentación de alegatos en NY
Trump en corte de Nueva York donde tiene lugar el juicio penal en su contra. Foto de EFE/EPA/SARAH YENESEL

El juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, entra este lunes en la etapa de presentación de alegatos iniciales.

De acuerdo con la Fiscalía, Trump, de 77 años, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, participó en un plan con su entonces abogado Michael Cohen y otras personas, para influir en los comicios  de 2016 ocultando información que impactaría en su imagen de manera negativa.

Este plan incluía un supuesto pago de 130 mil dólares para silenciar a la exactriz porno Stormy Daniels para que no revelara una relación extramarital que sostuvo con Trump en el momento que su esposa Melania estaba embarazada. 

El juicio contra Trump avanza a presentación de alegatos en NY - el-juicio-contra-trump-avanza-a-presentacion-de-alegatos-en-ny-1024x683
EFE/EPA/SARAH YENESEL / POOL

De esta manera, Donald Trump se convirtió  en el primer expresidente de EE.UU. sometido a un juicio penal.

Los fiscales del caso confirmaron que, si Trump sube al estrado en la Corte de Nueva York, le preguntarán también sobre sus otras batallas legales, incluidas dos sentencias civiles de alto perfil por las que ha sido condenado.

Se informó que los fiscales también pidieron permiso al juez para interrogar al expresidente, sobre supuestos ataques sexuales cometidos contra otras mujeres, un asunto sobre el que la Corte podría pronunciarse este lunes.

Trump se presentó el 4 de abril de 2023 ante el juez del tribunal neoyorquino de Manhattan, escuchó la notificación de los cargos en su contra y se declaró inocente. Está acusado de 34 delitos graves, relativos a su intento por silenciar a Daniels, quien en 2016 buscó vender su historia sobre las relaciones sexuales que supuestamente mantuvo con el exmandatario una década antes.

Cada uno de los delitos podría acarrearle a Trump una pena de prisión de hasta 4 años. Se espera que la defensa ataque con dureza la credibilidad de los testigos de la Fiscalía, en particular de Michael Cohen, mano derecha entonces de Trump, quien hizo el pago a Daniels y se declaró culpable en 2018 de violar la financiación de campañas y otras leyes federales.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE