Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
Entretenimiento “Te amo, Tijuana”: Julieta Venegas presenta su esencia ‘Norteña’ en Madrid
Venegas explicó que buscaba retratar en Norteña la realidad de la "población flotante" de Tijuana a través del dolor de la separación forzada
Internacional California prohíbe algoritmos y funciones adictivas en redes sociales para menores
California prohíbe funciones adictivas en redes sociales, combate chatbots peligrosos y refuerza la privacidad infantil
Problemas para integrar jurado contra Donald Trump
Foto de EFE/EPA/Jabin Botsford / POOL

El juez responsable del juicio contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump permitió la renuncia de dos miembros del jurado, porque su identidad está en riesgo de hacerse pública.

La primera miembro del jurado, que ya había jurado participar, una mujer identificada sólo con el número 2, expresó su preocupación porque se filtró a la prensa información que podría ayudar a que fuera revelada su identidad màs allá de la Corte de Nueva York. Del segundo jurado se desconocen los detalles, pero sé informó que la Fiscalía que acusa a Donald Trump dudó de la credibilidad de esta persona. 

Se requieren 12 ciudadanos para conformar el jurado y otros seis como suplentes, por lo que el juez del caso, Juan Merchán, espera que se pueda completar la designación lo más rápido posible, además de que pidió a la prensa abstenerse de revelar información sobre la apariencia física de los posibles integrantes del jurado. 

Acabamos de perder lo que probablemente habría sido un muy buen jurado en este caso, afirmó el juez.

Hasta el momento, 48 personas han sido descartadas como potenciales jurados al decir que no podían ser imparciales y nueve más por otras razones.

El exmandatario de Estados Unidos se declaró inocente de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales como parte de un supuesto plan para ocultar información y documentos, que temía que pudieran dañar su campaña presidencial en 2016.

Las acusaciones se centran en sobornos a dos mujeres, la actriz porno Stormy Daniels y la modelo de Playboy Karen McDougal, quienes dijeron haber tenido encuentros sexuales extramatrimoniales con Trump años antes.

Trump acudió este jueves al tribunal de Manhattan, en Nueva York, sin hacer comentarios a la prensa ni permitir preguntas de los reporteros.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE