Minuto a Minuto

Sin Categoría Comando roba 33 toneladas de oro y plata en una carretera cerca de Guadalajara
Grupo Minero Bacis detalló en un comunicado del robo de un tractocamión con un total de 33 toneladas de concentrado de oro y plata
Ciencia y Tecnología Creador de Twitter lanza Bitchat, aplicación de mensajería encriptada que funciona sin internet
Jack Dorsey, uno de los creadores de Twitter, lanzó una aplicación de mensajería descentralizada y encriptada, que llamó Bitchat
Nacional SEP adelanta las vacaciones de verano en estos estados
La SEP estableció el 16 de julio como el último día de clases, pero en algunos estados ya iniciaron las vacaciones de verano
Nacional Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana, Baja California
Autoridades detuvieron a un hombre que transportaba en un tractocamión paquetes con un total de mil 140 kilos de metanfetamina
Nacional Un día como hoy: 7 de julio
Un día como hoy 7 de julio, pero de 1974, muere la escritora mexicana Rosario Castellanos
El G7 acusa a Irán de causar inestabilidad y pide desescalar el conflicto en Oriente Medio
(De i a d) El presidente del Consejo Europeo, Antonio Costa, el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, el presidente francés, Emmanuel Macron, el primer ministro canadiense, Mark Carney, el presidente estadounidense, Donald Trump, el primer ministro británico, Keir Starmer, el canciller alemán, Friedrich Merz, y la presidenta de la Unión Europea, Ursula von der Leyen, posan para una foto familiar durante la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) en el campo de golf Kananaskis Country en Kananaskis (Canadá). EFE/EPA/LUDOVIC MARIN / POOL

El G7 acusó a Irán de ser “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo” en Oriente Medio y reafirmó su posición de que Teherán “no debe, bajo ninguna circunstancia, adquirir un arma nuclear” a la vez que solicitó resolver la crisis y una desescalada que incluya un alto el fuego en la Franja de Gaza.

La declaración conjunta también señaló que “Israel tiene derecho a defenderse”.

“Reiteramos nuestro apoyo a la seguridad de Israel“, añadieron los líderes del G7, que están reunidos hasta el martes en la localidad canadiense de Kananaskis.

El mensaje concluyó señalando que los países del G7 están atentos “a las posibles repercusiones en los mercados energéticos internacionales” y que están dispuestos a coordinar medidas “para salvaguardar la estabilidad del mercado”.

La emisión de la declaración conjunta del G7, que muchos consideraban que no sería posible por las diferencias entre los siete países, se produjo al final de la cena de trabajo que los líderes del grupo mantuvieron en la noche del lunes y en la que se discutió ampliamente el conflicto entre Israel e Irán así como la situación en el Oriente Medio.

Tras la cena, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenía previsto abandonar Kananaskis para regresar a Washington un día antes de lo previsto.

La Casa Blanca justificó este lunes el inesperado regreso anticipado de Trump por la conflictiva situación en la región, tras cuatro días de ataques mutuos con misiles entre Israel e Irán que han causado centenares de muertos.

Precisamente este lunes, el presidente Trump emitió un mensaje en su red social Truth Social en el que advertía a los habitantes de Teherán, una ciudad de casi 10 millones de personas, que evacuaran la capital iraní, que ha concentrado gran parte de los ataques israelíes desde el viernes.

Con información de EFE