Minuto a Minuto

Nacional El presidente de Cuba felicita a Morena por sus 15 años y plantea profundizar vínculos
Escribió que desde el Partido Comunista de Cuba mantienen “el compromiso de continuar profundizando los vínculos de amistad y cooperación”
Nacional Bloqueo por adolescente desaparecida colapsa la México-Cuernavaca durante tres horas
Fue vista por última vez el 1 de octubre en San Miguel Topilejo; vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis negros con rosa
Nacional Sheinbaum inaugura el Puente Acceso al puerto de Veracruz
La presidenta Sheinbaum inauguró el Puente Acceso al puerto de Veracruz de 2 km de longitud, construido en tiempo récord
Nacional Explosión de camioneta con pirotecnia deja un muerto y seis heridos en Temascaltepec, Edomex
Se registró una explosión de pirotecnia durante una cabalgata en Temascaltepec, al sur del Estado de México
Nacional De la alerta policial a las risas, esto contenía una caja abandonada en el Metro
Tras la revisión correspondiente, los agentes descubrieron que el paquete no contenía materiales peligrosos ni algún artefacto: traía churros
‘El Chapo’ Guzmán pide intervención de Sheinbaum para ser extraditado a México
Joaquín "El Chapo" Guzmán. (Archivo)

El narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán escribió dos nuevas cartas en las que defiende su inocencia y pide la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para ser extraditado a México.

Las cartas están escritas en inglés y fechadas el 2 y 4 de junio, si bien fueron recibidas por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York el día 10.

En la primera de las misivas, ‘el Chapo’ Guzmán solicita justicia respecto a la política de extradición, pues acusa que le fue negada antes de comparecer ante la corte, lo que supone una violación judicial de sus derechos.

De esta forma, pide a la presidenta Claudia Sheinbaum que intervenga para iniciar la gestión necesaria y que él pueda regresar a México.

El narcotraficante refiere que durante su juicio no se aportaron los elementos suficientes para sustentar su condena.

La violencia que no fue probada fue utilizada injustamente para dictar mi sentencia, cuando el gobierno mexicano fue quien realizó todos los asesinatos y a mí me culparon por intentar proteger mi vida y a mi familia en México”, expuso.

Mientras tanto, ‘el Chapo’ pidió que se considere la posibilidad de recibir visitas en la cárcel ADX Florence.

La segunda carta aborda una presunta intimidación al jurado para emitir un veredicto de culpabilidad en su contra.

Joaquín Guzmán Loera pidió una nueva oportunidad para demostrar que su sentencia fue incorrecta.

Estas dos cartas suponen las número 15 y 16 que el narcotraficante mexicano ha enviado a autoridades de EE.UU. en su intento por recuperar su libertad.

Con información de López-Dóriga Digital