Confirman que ‘Chapo’ Guzmán ya se encuentra en ADX Florence

Confirman que ‘Chapo’ Guzmán ya se encuentra en ADX Florence - Foto de The Denver Post
Foto de The Denver Post

"Él ('Chapo' Guzmán) está ahí", detalló Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante a un diario estadounidense

Joaquín ‘Chapo’ Guzmán ya se encuentra en la cárcel de máxima de ADX Florence, la cual se ubica en el estado de Colorado, confirmó uno de los abogados del exlíder del Cártel de Sinaloa al diario The Denver Post.

“Él (Guzmán Loera) está ahí”, detalló Jeffrey Lichtman, abogado del narcotraficante al citado diario estadounidense, además de recalcar que probablemente presentarán una apelación contra la determinación de enviarlo a dicho centro penitenciario estadounidense, la cual consideró como horrible.

“Básicamente es un poco más de tortura”, señaló.

El ‘Chapo’ Guzmán llegó este viernes a la cárcel de ADX Florence, también conocida en los Estados Unidos como el “Alcatraz de las Montañas Rocosas“.

Apenas el miércoles, Guzmán Loera fue sentenciado por un tribunal de Brooklyn a cadena perpetua más 30 años de cárcel, además de que deberá pagar una multa de 12 mil 600 millones de dólares.

Con la audiencia de este miércoles, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán cerró el último capítulo de un largo proceso judicial que incluyó dos fugas de la cárcel, su extradición a Estados Unidos y el que fue denominado como “El Juicio del Siglo”.

Con información de López-Dóriga Digital

ADX Florencecárcel de máximo seguridadcoloradoEstados UnidosJoaquín 'Chapo' Guzmán