Minuto a Minuto

Nacional Posponen huelga en Cablebús, Trolebús y Tren Ligero de la CDMX
Trabajadores sindicalizados del Cablebús, Trolebús y Tren Ligero pospusieron el estallamiento de huelga para negociar mejores condiciones laborales
Nacional Retiro de trenes retrasan servicio en Metro CDMX
Usuarios acusaron servicio lento en dos líneas, donde el Metro CDMX explicó que se realizó el retiro de trenes
Nacional Clima hoy 21 de enero: advierten lluvias y posible granizo
Este miércoles 21 de enero persistirán las temperaturas bajas y lluvias, con cielo medio nublado la mayor parte del día
Internacional María Corina Machado dice que su principal objetivo ahora es “regresar a Venezuela”
Machado también aseguró que el momento que se vive tras la deposición de Nicolás Maduro a manos de EE.UU. es "histórico"
Internacional JD Vance y su esposa anuncian que están esperando un cuarto hijo
"Estamos emocionados de compartir la noticia de que Usha está embarazada de nuestro cuarto hijo. Tanto ella como el bebé se encuentran bien", señaló JD Vance
El canciller De la Fuente se reunirá con el secretario Marco Rubio en Washington
Imagen de archivo del secretario de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente, hablando en una rueda de prensa en la Cancillería de México, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este martes que el canciller Juan Ramón de la Fuente se reunirá en Washington D. C., el miércoles 15 de octubre, con el secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

La reunión se da “en seguimiento a la visita que Rubio realizó a México el mes pasado y a los mecanismos de cooperación establecidos entre México y Estados Unidos“, apuntó la SRE en un mensaje en redes sociales.

Leer también: La casa natal de Vargas Llosa en Arequipa reabre sus puertas para homenajear al Nobel

El funcionario estadounidense se reunió el pasado 3 de septiembre con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en el Palacio Nacional y posteriormente ofreció una conferencia de prensa conjunta con el secretario Juan Ramón de la Fuente.

En el encuentro, ambos Gobiernos consolidaron el ‘Programa de Cooperación sobre Seguridad Fronteriza y Aplicación de la Ley’, una estrategia bilateral enfocada a reforzar la coordinación en temas como el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de drogas y la migración irregular.

En aquel momento, Sheinbaum dijo que durante el encuentro se abordaron otros temas como la reducción en el fenómeno migratorio y los avances en la seguridad, aunque descartó que Estados Unidos haya pedido que pudieran ingresar a territorio mexicano más agentes de seguridad estadounidenses para el combate a grupos narcotraficantes.

Con información de EFE.