Minuto a Minuto

Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
El 68 por ciento de venezolanos reprueba a Nicolás Maduro
Foto de Internet

La reciente encuesta de la firma venezolana Datanálisis reveló que la aprobación del presidente Nicolás Maduro cayó por primera vez en este año 25.8 por ciento, con respecto a mayo de este año.

Por lo anterior, el 68.8 por ciento del total de población en Venezuela desaprueba la gestión del sucesor de Hugo Chávez.

El estudio atribuye la pérdida de popularidad de Maduro a actual la crisis económica y escasez de productos básicos por la que atraviesa el país, así como el desplome en los precios del petróleo.

Además de la desaprobación, ocho de cada 10 venezolanos consultados creen que la situación del país es negativa desde que Nicolás Maduro llegó a la presidencia.

El 68 por ciento de venezolanos reprueba a Nicolás Maduro - luego-caracas-leopoldo-lopez-capriles_ecmima20120124_0066_4
Los opositores Leopoldo López y Henrique Capriles.

En contraste, la encuesta de Datanálisis coloca al líder opositor de Venezuela Leopoldo López el 40.1 por ciento de aceptación, seguido por Henrique Capriles con el 37.5 por ciento.

Con información de Reuters.