Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Ejército francés se burla de Trump tras cancelar visita a cementerio
Foto de AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido fuertemente criticado tras haber anulado su visita a un cementerio de soldados estadounidenses de la Primera Guerra Mundial a causa del tiempo lluvioso en Francia.

Trump, quien se desplazó el viernes por la noche a París para conmemorar el centenario del final de la Gran Guerra, había previsto acudir con su esposa Melania al cementerio de Bois Belleau, al norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la batalla.

Ejército francés se burla de Trump tras cancelar visita a cementerio - trump-lluvia-francia
Foto de Getty

“El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima“, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La cancelación de su visita generó numerosas críticas a Trump. Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, o al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra.

Este lunes, dos días después del incidente, el ejército francés bromeó en Twitter al respecto, diciendo que “hay lluvia, pero no es grave. Nos mantenemos motivados”.

Con información de AFP