Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ejército francés se burla de Trump tras cancelar visita a cementerio

Ejército francés se burla de Trump tras cancelar visita a cementerio - Foto de AFP
Foto de AFP

Donald Trump ha sido criticado tras haber anulado una visita por mal tiempo a un cementerio de soldados de la Primera Guerra Mundial en Francia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido fuertemente criticado tras haber anulado su visita a un cementerio de soldados estadounidenses de la Primera Guerra Mundial a causa del tiempo lluvioso en Francia.

Trump, quien se desplazó el viernes por la noche a París para conmemorar el centenario del final de la Gran Guerra, había previsto acudir con su esposa Melania al cementerio de Bois Belleau, al norte de Francia, donde descansan marines estadounidenses que combatieron en la batalla.

Foto de Getty

“El viaje del presidente y la primera dama al cementerio y memorial americano en Ainse-Marne ha sido cancelado debido a las dificultades logísticas y de programación causadas por el clima“, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La cancelación de su visita generó numerosas críticas a Trump. Algunos le reprocharon que la lluvia no impidió al presidente francés, Emmanuel Macron, a la canciller alemana, Angela Merkel, o al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, participar en sus respectivos actos para conmemorar a los soldados de la Gran Guerra.

Este lunes, dos días después del incidente, el ejército francés bromeó en Twitter al respecto, diciendo que “hay lluvia, pero no es grave. Nos mantenemos motivados”.

Con información de AFP

cementerioEjército francésfranciaparístrump
Menú de accesibilidad