Suman dos víctimas por ataque de tiburón en Egipto
Tiburón. Foto de Gerald Schömbs / Unsplash

El Ministerio de Medio Ambiente egipcio confirmó la muerte de dos mujeres por el ataque de un tiburón en la ciudad balneario de Sahl Hashesh, situada en el Mar Rojo, mientras practicaban esnórquel, lo que ha obligado a cerrar las áreas turísticas de la zona.

En un comunicado, la ministra egipcia de Medio Ambiente, Yasmin Fuad, dijo que había transmitido sus condolencias a las familias de las dos víctimas.

La ministra indicó que un equipo de especialistas “investiga las circunstancias del accidente y sigue trabajando para determinar las circunstancias en que se produjo”.

Por su parte, el gobernador de la provincia egipcia del Mar Rojo, Amr Hanafi, ordenó suspender “todas las actividades en las inmediaciones del ataque”, indicó la nota.

Se trata de la primera reacción del Gobierno egipcio, que no identificó las nacionalidades de las víctimas al ataque de ayer de un tiburón en el balneario de Sahl Hashesh.

El Gobierno egipcio no ha dado más detalles sobre cómo ha sido el ataque.

Una de las víctimas es una ciudadana austríaca, según confirmó el Ministerio de Exteriores del país europeo.

Los ataques de tiburones han sido relativamente raros en la región costera del Mar Rojo en los últimos años y el último tuvo lugar en 2020, cuando resultaron afectados dos ciudadanos ucranianos y el guía que les acompañaba.

La zona del ataque es un paraíso para los buceadores de todo el mundo por sus aguas cálidas y transparentes llenas de vida acuática.

Egipto depende del turismo para apuntalar su economía y tiene en el Mar Rojo un polo de atracción para miles de turistas, en su mayoría procedentes de Rusia o países del este europeo.

Con información de EFE