Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
EE.UU. pide a México no tomar medidas que arriesguen seguridad de periodistas
Foto de lopezobrador.org.mx

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, pidió a México que no tome medidas que pongan en riesgo la seguridad de los periodistas y no quiso detallar si ha habido conversaciones diplomáticas tras la polémica con The New York Times.

“No nos gustaría que se tomara ninguna medida que pusiera en peligro la seguridad de ningún individuo o de cualquier periodista”, apuntó el portavoz, en referencia a la publicación del número de teléfono de una corresponsal del periódico estadounidense que estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estados Unidos, añadió, apoya “la prensa libre independiente cuando hace su trabajo en todo el mundo, y eso incluye a México”.

A la pregunta de si ha habido algún compromiso del Gobierno mexicano tras lo sucedido, Miller dijo que no tiene “ninguna conversación diplomática sobre la que informar”.

El portavoz recordó las palabras de la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, quien afirmó que “es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados”.

Durante una rueda de prensa y frente a las cámaras de televisión, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para el artículo.

El artículo en cuestión, que fue publicado después de los comentarios del presidente mexicano, revela que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como presidente de México.

Con información de EFE