Minuto a Minuto

Nacional Regidor de Córdoba, Veracruz, insulta a periodista tras exhibirlo por estacionarse en lugar prohibido
Erick Gasca Morales, regidor de Córdoba, Veracruz, se lanzó contra un periodista tras exhibirlo en redes sociales
Internacional Aumenta la presión para que Biden abandone su campaña
Joe Biden, presidente de EE.UU., afrontó nuevas presiones del Partido Demócrata para que abandone su campaña electoral
Nacional Detienen en Sonora al agresor del periodista Federico Hans
Jesús Eduardo "N", alias 'El Chino Cuajo', es señalado como el autor material del ataque al periodista Federico Hans Hagalsieb
Nacional Localizan cuerpo de mujer que fue arrastrada por la corriente de un arroyo en Jalisco
Protección Civil de Jalisco confirmó la localización del cuerpo de Patricia "N" en una presa de Tlajomulco.
Internacional Trump bromea sobre la debilidad de Biden en su primer mitin tras el intento de asesinato
Donald Trump realizó hoy un mitin realizado en Grand Rapids, Michigan, el primero tras su intento de asesinato de hace una semana
EE.UU. rechaza críticas de López Obrador al NYT y defiende la libertad de prensa
López Obrador en conferencia matutina. Foto de Gobierno de México

El Gobierno de Estados Unidos rechazó las críticas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, profirió esta semana contra el diario The New York Times durante una rueda de prensa y defendió la libertad de los periodistas para informar.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, fue preguntada sobre los comentarios que hizo López Obrador en su conferencia matutina, en la que difundió el teléfono celular de una corresponsal del periódico estadounidense que estaba escribiendo un artículo que podría ser perjudicial para él.

“No he visto esto. Pero, obviamente no es algo que apoyemos”, respondió la portavoz.

“Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no acosados o atacados. Esto es algo que obviamente rechazamos”, añadió Jean-Pierrre.

Este jueves, durante una rueda de prensa y frente a las cámaras de televisión, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para el artículo.

El artículo en cuestión, que fue publicado después de los comentarios del presidente mexicano, revela que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como presidente de México.

Con información de EFE