Minuto a Minuto

Internacional En España intentan rescatar un cactus gigante de mil 500 años regalado por México
El cactus fue seleccionado en el Valle de los Gigantes, en Mexicali
Entretenimiento #Video Belinda aparece cantando junto a Danna
La colaboración, aunque espontánea, fue destacada por seguidores de Belinda y Danna
Internacional Trump considera reanudar bombardeos en Irán para desbloquear la negociación, según WSJ
El WSJ, que cita a funcionarios y personas conocedoras de la situación, señala que la Casa Blanca estudia varias opciones adicionales al bloqueo del estrecho de Ormuz
Internacional Péter Magyar, ganador de las elecciones en Hungría, promete ser un fuerte aliado de la UE y la OTAN
"El lugar de nuestra patria estuvo, está y estará en la UE", dijo Péter Magyar tras confirmarse que derrotó al partido Fidesz
Nacional Iglesia mexicana critica iniciativa para redefinir la “muerte digna”
La iniciativa que transita una etapa vital en el Senado mexicano cumplirá el 16 de abril un diálogo que encabeza Samara Martínez
Biden elige a Jeff Zients como nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca
Jeff Zients detrás del presidente Biden. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el nombramiento de Jeff Zients como nuevo jefe de su gabinete, en sustitución de Ron Klain.

Zients fue el coordinador del equipo de respuesta a la pandemia de COVID-19 de la Casa Blanca en la primera parte del Gobierno de Biden, cuando el Ejecutivo puso en marcha la campaña de vacunación masiva para la ciudadanía estadounidense.

El mandatario estadounidense agradeció el trabajo de Klain, compañero suyo desde la universidad, y destacó que ha logrado conformar el equipo “más diverso y de mayor talento en la historia de la Casa Blanca”.

De su nuevo jefe de Gabinete, Biden subrayó su trabajo en diferentes responsabilidades y dijo que Zients ha lidiado con algunos de los problemas “más duros” a los que se ha enfrentado el Gobierno.

Biden decidió cambiar de jefe de gabinete en este momento delicado para su Gobierno, cuando le quedan dos años de mandato, tras unas elecciones en las que los demócratas perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes aunque mantienen la del Senado y con asuntos complicados sobre la mesa como la aparición de documentos clasificados en la residencia del presidente en Delaware.

El mandatario tiene aún que decidir si se presenta a la reelección. Aunque ha señalado en más de una ocasión que ese es su deseo, no ha llegado a confirmarlo.

Con información de EFE