Minuto a Minuto

Internacional Elecciones en Brasil: Bolsonaro obtiene 49.58 % y Lula 42.25 % al momento
Lula reduce la ventaja de Bolsonaro con casi el 65 % del escrutinio; si nadie logra superar el 50 % de los sufragios, habrá segunda vuelta
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Así fue el desfile por el 205 aniversario de la Armada de México
Ante la presidenta participaron 4 mil 218 elementos —mil 476 mujeres y 2 mil 742 hombres—, quienes presentaron varios ejes de la institución
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
EE.UU. impone primeras sanciones a Rusia por posible invasión a Ucrania
Presidente Biden. Captura de pantalla

El presidente Joe Biden de Estados Unidos anunció las primeras sanciones que impondrá a Rusia por “el comienzo de la invasión a Ucrania”.

La primera sanción serán acciones de bloqueo contra las dos grandes instituciones financieras de Rusia: el VEB y el banco militar.

Estamos cortándole financiamiento en Occidente y ya no podrán comercializar su deuda en mercados”, dijo.

Adelantó también sanciones a la élite rusa y sus familiares por supuestamente formar parte de “los juegos corruptos del Kremlin”.

Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las medidas contra Rusia.

El mandatario estadounidense calificó como “una clara provocación” el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk para justificar acciones militares.

No hay duda que el agresor es Rusia. Estamos claros en los retos y todavía hay tiempo para evitar lo peor del conflicto”, sentenció.

Biden declaró que EE.UU. no tiene la intención de combatir con Rusia, pero que sí defenderá “cada pulgada de territorio de la OTAN”.

Con información de López-Dóriga Digital