
Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las sanciones
El presidente Joe Biden de Estados Unidos anunció las primeras sanciones que impondrá a Rusia por “el comienzo de la invasión a Ucrania”.
La primera sanción serán acciones de bloqueo contra las dos grandes instituciones financieras de Rusia: el VEB y el banco militar.
Estamos cortándole financiamiento en Occidente y ya no podrán comercializar su deuda en mercados”, dijo.
Adelantó también sanciones a la élite rusa y sus familiares por supuestamente formar parte de “los juegos corruptos del Kremlin”.
Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las medidas contra Rusia.
El mandatario estadounidense calificó como “una clara provocación” el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk para justificar acciones militares.
No hay duda que el agresor es Rusia. Estamos claros en los retos y todavía hay tiempo para evitar lo peor del conflicto”, sentenció.
Biden declaró que EE.UU. no tiene la intención de combatir con Rusia, pero que sí defenderá “cada pulgada de territorio de la OTAN”.
Con información de López-Dóriga Digital