Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México prevé captar 500 millones de euros en inversiones por Fitur 2026
La Concanaco Servytur estimó México podría atraer hasta 500 millones de euros en inversiones con su participación en Fitur 2026 en España
Internacional Trump dice que María Corina Machado le “obsequió” su Premio Nobel de la Paz
Trump aseguró que Machado le "obsequió" la medalla del Premio Nobel de la Paz en el transcurso de su reunión privada en la Casa Blanca
EE.UU. impone primeras sanciones a Rusia por posible invasión a Ucrania
Presidente Biden. Captura de pantalla

El presidente Joe Biden de Estados Unidos anunció las primeras sanciones que impondrá a Rusia por “el comienzo de la invasión a Ucrania”.

La primera sanción serán acciones de bloqueo contra las dos grandes instituciones financieras de Rusia: el VEB y el banco militar.

Estamos cortándole financiamiento en Occidente y ya no podrán comercializar su deuda en mercados”, dijo.

Adelantó también sanciones a la élite rusa y sus familiares por supuestamente formar parte de “los juegos corruptos del Kremlin”.

Biden sentenció que de concretarse la invasión a Ucrania el Gobierno de Estados Unidos está preparado para ampliar las medidas contra Rusia.

El mandatario estadounidense calificó como “una clara provocación” el reconocimiento por parte de Rusia de la independencia de las autoproclamadas repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk para justificar acciones militares.

No hay duda que el agresor es Rusia. Estamos claros en los retos y todavía hay tiempo para evitar lo peor del conflicto”, sentenció.

Biden declaró que EE.UU. no tiene la intención de combatir con Rusia, pero que sí defenderá “cada pulgada de territorio de la OTAN”.

Con información de López-Dóriga Digital