Minuto a Minuto

Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Internacional Detención de migrantes centroamericanos cae más del 50 % en EE.UU. y México en 2026
La OIM detalló que los migrantes centroamericanos detenidos en EE.UU. y México llegó a 21 mil 741 en la primera mitad de 2026
Internacional Trump y Xi encararán en EE.UU. la caducidad de su tregua entre chips, aranceles y minerales
Trump y Xi firmaron en octubre una tregua arancelaria parcial, de la que se espera que se negocie una prórroga
EE.UU. da por desaparecido a un soldado en el río Bravo
En la foto, el Río Bravo. Foto de Gobierno de México

Un soldado de la Guardia Nacional de Ejército de Texas fue dado como desaparecido este viernes mientras cumplía tareas en una misión a lo largo del río Grande, en la frontera de Estados Unidos con México, informaron las autoridades.

Medios señalaron que el soldado estaba tratando de ayudar a migrantes cuando cruzaban el río Grande, o río Bravo como se lo conoce en el norte de México, una versión que no han corroborado las autoridades.

No se ha encontrado al soldado”, señaló en una notificación la Guardia Nacional, que describió la desaparición como un “incidente relacionado con la misión”.

Un portavoz de la Guardia Nacional de Texas dijo que tenía conocimiento de las versiones, difundidas por algunos medios, según las cuales se había hallado el cuerpo del soldado y las calificó como “desacertadas”.

“El Departamento Militar de Texas, la Guardia Nacional de Texas y la Patrulla Fronteriza trabajan para encontrar al soldado”, añadió el portavoz, sin identificar al desaparecido.

La Guardia Nacional, en cumplimiento de las órdenes del gobernador de Texas, Greg Abbott, participa en una misión conjunta con el Departamento de Seguridad Pública denominada “Lone Star”, iniciada en marzo de 2021 y que ha sido polémica y criticada por los mismos soldados.

Abbott movilizó a miles de soldados de la Guardia Nacional de su estado para que den apoyo a las autoridades policiales locales en la detención de los inmigrantes indocumentados que cruzan la frontera.

Con información de EFE