Minuto a Minuto

Entretenimiento Muerte de Matthew Perry, el caso que desentrañó el tráfico de ketamina en Hollywood
El actor Matthew Perry murió el 28 de octubre de 2023, después de que su asistente le suministrara al menos tres inyecciones de ketamina
Nacional Gobierno destaca reducción del 49% en homicidios dolosos
El Gobierno de Claudia Sheinbaum reportó una baja en los homicidios dolosos en el país de 49% entre septiembre de 2024 y mayo de 2026
Internacional EE.UU. trataría en Kenia a ciudadanos expuestos al ébola, según NYT
El NYT reporta que EE.UU. prepara una instalación en Kenia para que sus ciudadanos expuestos al ébola pasen la cuarentena o reciban tratamiento
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en 4 líneas y afluencia alta en otras 3
En el caso de la Línea 3, usuarios del Metro CDMX reportaron servicio detenido y aglomeración en zona de andenes
Nacional A ver Mendieta, pruébalo
          Pero dice el operador de Chávez que no le pedí pruebas. Yo sí se las pido porque él acusa: el que paga manda. Pruébalo, Mendieta Rodríguez
EE.UU. adquiere 500 millones de vacunas para distribuir en 100 países
Vacuna Pfizer contra COVID-19. Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó un acuerdo para comprar 500 millones de vacunas contra COVID-19 de Pfizer/BioNTech que espera entregar a cerca de 100 países en los próximos dos años.

Después de semanas de recibir críticas de la comunidad internacional por no compartir vacunas, Biden señaló, antes de subir el miércoles al avión presidencial rumbo a Reino Unido, donde tendrá lugar la reunión del G7, que tenía una estrategia de vacunación global que presentaría en la cumbre, de la que no ofreció detalles.

Posteriormente la Casa Blanca informó en un comunicado que las primeras 200 millones de dosis se donarán este año y las restantes 300 millones en 2022. El suero de Pfizer/BioNTech requiere dos dosis para la vacunación completa.

La recuperación de la pandemia será uno de los temas centrales de la agenda de la reunión de este grupo de élite de los países más industrializados (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá y Japón).

La abismal disparidad en el acceso a las vacunas entre los países desarrollados y los de menos recursos ha provocado llamados urgentes por parte de organismos internacionales como el Banco Mundial o la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que se refuerce la distribución entre las economías en desarrollo.

En Estados Unidos y Reino Unido, más de 50 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis, mientras que en el continente africano apenas han sido inoculados 2 por ciento de sus habitantes.

Biden informó el pasado mes que EE.UU. repartirá 80 millones de vacunas, la mayor parte a través de Covax, el programa auspiciado por la OMS, de los cuales 25 millones serían entregados este mes de junio a varios países asiáticos, africanos y de Latinoamérica y el Caribe.

Con información de EFE