Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 29 de junio: ¿en dónde lloverá hoy?
Para este lunes se prevén lluvias en todo el país y rachas fuertes de viento en algunas zonas
Deportes La final del Mundial 2026 podría verse afectada por una intensa ola de calor
Informe de la ONU revela que la final de la Copa del Mundo 2026, a celebrarse el 19 de julio en NY, podría verse afectada por una ol de calor
Internacional Cinco muertos tras tiroteo al norte de Alemania
Cinco muertos y varios heridos es el saldo de un tiroteo en la ciudad de Stade, al norte de Alemania; hay dos detenidos.
Internacional EU envía a Witkoff y a Kushner a Doha para continuar conversaciones de paz con Irán
Steve Witkoff y Jared Kushner, viajarán este lunes a Doha para continuar las conversaciones de paz con Irán
Entretenimiento La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia
La película sobre Michael Jackson es el film biográfico más taquillero de todos los tiempos hasta el momento con 977 mdd recaudados
EE.UU. cambia oficialmente el nombre del Golfo de México por Golfo de América
Foto de EFE/EPA/BIZUAYEHU TESFAYE

El Gobierno de EE.UU. hizo oficial los cambios de nombre del Golfo de México y el Monte Denali, en Alaska, que de ahora se pasarán a llamar en dicho país como  Golfo de América y Monte McKinley, respectivamente.

Lo anterior fue detallado en un comunicado por el Departamento del Interior de los EE.UU., y tras la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump esta semana.

“De conformidad con la reciente orden ejecutiva del presidente Donald J. Trump, el Departamento del Interior se enorgullece de anunciar la implementación de restauraciones de nombres que honran el legado de la grandeza estadounidense, esfuerzos que ya están en marcha”, se lee en el boletín de prensa.

Según las instrucciones del presidente, el Golfo de México pasará a llamarse oficialmente Golfo de América y el pico más alto de Norteamérica volverá a llevar el nombre de Monte McKinley”, indicó.

“Estos cambios reafirman el compromiso de la Nación de preservar el extraordinario patrimonio de los Estados Unidos y garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses celebren el legado de sus héroes y sus bienes históricos”, puntualizó el Departamento del Interior.

Destacó que el “Golfo de América, antes conocido como Golfo de México, es uno de los recursos más importantes de la historia y la economía de Estados Unidos”.

“Con una extensión de más de dos mil 700 kilómetros de costa y casi 65 millones de hectáreas, el Golfo ha sido una arteria fundamental para el comercio, la producción de energía y las industrias marítimas de Estados Unidos”.

El Monte McKinley, considerado el pico más alto de Norteamérica, “se alza como un monumento a la fuerza y ​​determinación” del presidente William McKinley, el presidente número 25 de los Estados Unidos.

“El presidente McKinley condujo heroicamente a la nación a la victoria en la guerra hispanoamericana, promoviendo una era de rápido crecimiento económico y ganancias territoriales para la nación. Trágicamente asesinado mientras estaba en el cargo, el liderazgo y el sacrificio del presidente McKinley siguen siendo un testimonio de la resiliencia y el éxito estadounidenses”, destacó el comunicado.  

Con información de López-Dóriga Digital