Minuto a Minuto

Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Nacional Buque Escuela Cuauhtémoc regresa a Acapulco tras cumplir crucero de instrucción
Durante su travesía, el Buque Escuela Cuauhtémoc visitó los puertos de Kingston, Jamaica; La Habana, Cuba y Nueva York, EE.UU.
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Nacional Asalto a camioneta valores en Querétaro deja dos custodios heridos y 2 detenidos
Se registró un asalto a una camioneta de valores en avenida Corregidora Norte de la ciudad de Querétaro este 22 de diciembre
EE.UU. autoriza envío de 400 mdd en ayuda militar a Ucrania
Foto de EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes que ordenó el envío de un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares para la defensa de Ucrania.

En un comunicado, Biden confirmó que los fondos incluyen “artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa”, así como material de entrenamiento militar, todo ello “para brindar asistencia a Ucrania”.

Según detalla el diario Politico, el paquete implicará la transferencia de armas que ya se encuentran en las existencias estadounidenses e incluye nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.

El pasado 24 de abril Biden promulgó una ley para permitir el envío de armamento a Ucrania por valor de 60 mil 800 millones.

El Congreso la había aprobado tras meses de bloqueo por parte del ala más dura de los republicanos, respaldados por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quienes se oponían firmemente a continuar enviando ayuda militar a Ucrania.

En aquel momento anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de mil millones de dólares, comenzaría a llegar al campo de batalla de inmediato.

Con información de EFE