Minuto a Minuto

Entretenimiento Detienen al cantante de reggaeton Blessd en Colombia, ¿de qué lo acusan?
El cantante de reggaeton Blessd fue detenido junto a su mánager por un delito grave presuntamente cometido en 2022
Deportes GP de Barcelona: ‘Checo’ Pérez queda 20 en pruebas libres dominadas por Lando Norris
Norris firmó su mejor vuelta en el segundo entrenamiento libre, sesión donde se registraron los cronometrajes más competitivos de la jornada
Ciencia y Tecnología Instagram y Facebook vuelven a la normalidad tras fallas; ¿qué hay de WhatsApp?
Los usuarios de Facebook e Instagram reportaron incidentes, sobre todo vinculados al inicio de sesión
Deportes Galería: Los mejores momentos de la inauguración del Mundial 2026 en Canadá
Canadá tuvo su ceremonia donde dio la bienvenida al Mundial 2026 en el Estadio Tronto, previa al duelo ante Bosnia
Nacional México e Israel refuerzan su amistad, diálogo y cooperación mutua
La Embajada de Israel en México destacó que el 78 aniversario de la independencia israelí sirvió para fortalecer los lazos entre ambos países
EE.UU. autoriza envío de 400 mdd en ayuda militar a Ucrania
Foto de EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes que ordenó el envío de un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares para la defensa de Ucrania.

En un comunicado, Biden confirmó que los fondos incluyen “artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa”, así como material de entrenamiento militar, todo ello “para brindar asistencia a Ucrania”.

Según detalla el diario Politico, el paquete implicará la transferencia de armas que ya se encuentran en las existencias estadounidenses e incluye nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.

El pasado 24 de abril Biden promulgó una ley para permitir el envío de armamento a Ucrania por valor de 60 mil 800 millones.

El Congreso la había aprobado tras meses de bloqueo por parte del ala más dura de los republicanos, respaldados por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quienes se oponían firmemente a continuar enviando ayuda militar a Ucrania.

En aquel momento anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de mil millones de dólares, comenzaría a llegar al campo de batalla de inmediato.

Con información de EFE