Minuto a Minuto

Nacional Miembros de la comunidad cultural llaman a votar por Xóchitl Gálvez
Personalidades de la comunidad cultural consideraron que las próximas elecciones del 2 de junio será una confrontación entre el autoritarismo y la democracia, en medio de “una coyuntura muy peligrosa”
Nacional #Video Se desata riña entre policías en Campeche
Se desató una riña entre policías en Campeche porque un grupo de agentes exigió el pago de sus sueldos
Nacional Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en debate
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía Álvaro Obregón, declinó a favor de Morena en pleno debate
Deportes Antonio Brown, campeón en el Super Bowl LV, se declara en quiebra a los 35 años
Brown firmó en 2019 un contrato por 50 millones de dólares con los Raiders, equipo del que fue despedido antes de debutar
Deportes Reflejos del Gran Premio de Emilia Romagna – 2024
Max Verstappen llegó a 104 podios en F1 y con ello pasó al finlandés Kimi Raikkonen con 103 y ya es sexto de la tabla histórica
EE.UU. autoriza envío de 400 mdd en ayuda militar a Ucrania
Foto de EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este viernes que ordenó el envío de un nuevo paquete de ayuda por valor de 400 millones de dólares para la defensa de Ucrania.

En un comunicado, Biden confirmó que los fondos incluyen “artículos y servicios de defensa del Departamento de Defensa”, así como material de entrenamiento militar, todo ello “para brindar asistencia a Ucrania”.

Según detalla el diario Politico, el paquete implicará la transferencia de armas que ya se encuentran en las existencias estadounidenses e incluye nuevos misiles Patriot, misiles antiaéreos Stinger, vehículos de combate Bradley, vehículos protegidos contra minas, sistemas antiblindaje Javelin y otras municiones.

El pasado 24 de abril Biden promulgó una ley para permitir el envío de armamento a Ucrania por valor de 60 mil 800 millones.

El Congreso la había aprobado tras meses de bloqueo por parte del ala más dura de los republicanos, respaldados por el expresidente Donald Trump (2017-2021), quienes se oponían firmemente a continuar enviando ayuda militar a Ucrania.

En aquel momento anunció que el primer paquete de ayuda militar a Ucrania, por valor de mil millones de dólares, comenzaría a llegar al campo de batalla de inmediato.

Con información de EFE