Minuto a Minuto

Entretenimiento La política recupera espacio en la gala de los Óscar
Esta ceremonia, más allá de los galardones, también se esperaba con expectación para ver si Hollywood rompía su silencio sobre la situación actual
Entretenimiento Lista de los ganadores del Oscar 2026
Este es el listado completo de los ganadores de la 98 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood
Internacional Muere el candidato presidencial peruano Napoleón Becerra
El PTE-Perú figura en las encuestas de intención de voto en la categoría de "otros", al contar con menos de 1 % de las preferencias de los ciudadanos
Ciencia y Tecnología Especialistas de la UNAM utilizan IA para preservar lenguas indígenas
Según registros, en México existen 68 lenguas nacionales, 11 familias y 364 variantes lingüísticas, de las cuales "muchas están cayendo en desuso y se dirigen a la extinción"
Economía y Finanzas La frontera norte de México se prepara para afrontar los efectos de la revisión del T-MEC
Empresarios advierten que el proceso de revisión ocurre en un contexto de incertidumbre económica para la industria local
EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe, supuestamente del Tren de Aragua
Primer ataque nocturno de EE.UU. contra supuesta narcolancha en el mar Caribe. Captura de pantalla / Pete Hegseth

El Ejército de EE.UU. hundió otra supuesta narcolancha en aguas del mar Caribe “operada por el Tren de Aragua“, en una operación donde murieron seisnarcoterroristas“, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

Durante la noche, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por el Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que traficaba narcóticos en el mar Caribe”, anunció Hegseth en X.

El jefe del Pentágono añadió que en la embarcación viajaban seis hombres “narcoterroristas” que murieron tras el ataque, que según dijo se “llevó a cabo en aguas internacionales”.

El secretario de Guerra aseguró que los equipos de inteligencia de EE.UU. sabían que “la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba drogas”, aunque el Pentágono nos está publicando pruebas de ese supuesto transporte de drogas o de las vinculaciones criminales de los tripulantes.

Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al Qaeda. De día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te perseguiremos y te eliminaremos”, amenazó.

Hegseth indicó que este es el “primer ataque nocturno” que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo, pero desde que Trump ordenó comenzar la campaña militar con la intención de frenar el supuesto flujo de drogas a EE.UU. ya han reportado al rededor de una decena de golpes más entre el Caribe y el Pacífico oriental.

El presidente estadounidense ordenó un despliegue de navíos y aeronaves militares estadounidenses en el costas del Caribe bajo la premisa de frenar el narcotráfico que ha aumentado la tensión con sus homólogos en Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, a quienes Trump acusa de liderar “redes de narcotráfico” desde sus países, algo que estos niegan.

Con información de EFE