Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura casi 2 mil 500 perfumes presuntamente falsos en la CDMX
El cateo derivó de la denuncia sobre un local, en la Primera Sección Gertrudis Sánchez, que comercializaba productos con marcas falsificadas
Deportes ‘Checo’ Pérez, preocupado tras clasificación en Hungría: “Hay muchas incertidumbres alrededor del auto”
Explicó que perdió casi toda la tercera práctica libre por un cambio de caja de cambios, lo que complicó su preparación para la clasificación
Internacional Ante la muerte de migrantes, la ONU recuerda a Estados Unidos que la ley debe proteger derechos
Recientemente, México presentó denuncias ante la justicia estadounidense por la muerte de 17 connacionales bajo custodia del ICE
Internacional Incendio en Madrid obliga a evacuar o confinar a más de 40 mil personas
El fuego avanza hacia el norte, impulsado por las fuertes rachas de viento, y ya ha calcinado más de 15 mil hectáreas de terreno
Nacional Detienen en Jalisco a Levi “N”, objetivo prioritario buscado por homicidio y extorsión
El detenido está señalado por su probable participación en el homicidio de dos personas ocurrido en enero de 2023, en Atoyac (Veracruz)
EE.UU. atacó otra lancha en el Caribe, supuestamente del Tren de Aragua
Primer ataque nocturno de EE.UU. contra supuesta narcolancha en el mar Caribe. Captura de pantalla / Pete Hegseth

El Ejército de EE.UU. hundió otra supuesta narcolancha en aguas del mar Caribe “operada por el Tren de Aragua“, en una operación donde murieron seisnarcoterroristas“, informó el secretario de Guerra, Pete Hegseth.

Durante la noche, por orden del presidente Trump, el Departamento de Guerra llevó a cabo un ataque cinético letal contra una embarcación operada por el Tren de Aragua (TdA), una Organización Terrorista Designada (DTO), que traficaba narcóticos en el mar Caribe”, anunció Hegseth en X.

El jefe del Pentágono añadió que en la embarcación viajaban seis hombres “narcoterroristas” que murieron tras el ataque, que según dijo se “llevó a cabo en aguas internacionales”.

El secretario de Guerra aseguró que los equipos de inteligencia de EE.UU. sabían que “la embarcación estaba involucrada en el contrabando ilícito de narcóticos, transitaba por una ruta conocida de narcotráfico y transportaba drogas”, aunque el Pentágono nos está publicando pruebas de ese supuesto transporte de drogas o de las vinculaciones criminales de los tripulantes.

Si eres un narcoterrorista que trafica drogas en nuestro hemisferio, te trataremos como tratamos a Al Qaeda. De día o de noche, mapearemos tus redes, rastrearemos a tu gente, te perseguiremos y te eliminaremos”, amenazó.

Hegseth indicó que este es el “primer ataque nocturno” que las fuerzas estadounidenses llevan a cabo, pero desde que Trump ordenó comenzar la campaña militar con la intención de frenar el supuesto flujo de drogas a EE.UU. ya han reportado al rededor de una decena de golpes más entre el Caribe y el Pacífico oriental.

El presidente estadounidense ordenó un despliegue de navíos y aeronaves militares estadounidenses en el costas del Caribe bajo la premisa de frenar el narcotráfico que ha aumentado la tensión con sus homólogos en Colombia y Venezuela, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, a quienes Trump acusa de liderar “redes de narcotráfico” desde sus países, algo que estos niegan.

Con información de EFE