La acumulación de escombros del puente Francis Scott Key, en el río Patapsco, impide la navegación segura
La Armada de Estados Unidos envió barcazas y embarcaciones al puerto de Baltimore para retirar los escombros del puente derrumbado hace dos días, informó la Casa Blanca.
“A partir de hoy, la Armada está enviando barcazas y embarcaciones de apoyo al puerto de Baltimore para comenzar a retirar los escombros” del puente Francis Scott Key, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
El derrumbe del puente la madrugada del martes, causada por la colisión de un buque de transporte de mercancías contra uno de sus pilares, ha provocado el bloqueo del estratégico puerto de Baltimore por un tiempo indefinido.
Este cierre está causado en parte por la acumulación de escombros en el río Patapsco, que impide la navegación segura.
Además, en el derrumbe murieron seis trabajadores que adelantaban reparaciones en el puente, de los cuales tan solo se han recuperado dos cuerpos.
Este miércoles por la noche las autoridades suspendieron las labores de búsqueda de los otros fallecidos porque los buzos no pueden operar de manera segura debido al mal tiempo y la gran cantidad de escombros que hay en el río.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó “mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”.
Con información de EFE