Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Ebrard afirma que el narcotráfico no se discute en la negociación comercial con EE.UU.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, señaló que ese asunto "está en otra mesa, le toca a otras áreas"
Nacional La NFL México celebra su centenario con la Orquesta Filarmónica de la UNAM
Este encuentro coincide también con el 90 aniversario de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y los 50 años del recinto sede
Nacional Distribución, reto mayúsculo del abasto de medicamentos: Eduardo Clark
Eduardo Clark dijo que el abasto de medicamentos lleva un 95 por ciento de avance, lo cual "no es suficiente para la población"
Nacional Cámara de Diputados rinde homenaje póstumo al periodista Francisco Garfias
El Pleno de la Cámara de Diputados rindió un homenaje póstumo al periodista y columnista Francisco Garfias Antolín
Nacional Quintana Roo suma Maya Ka’an como destino imperdible en 2027
La gobernadora Mara Lezama destacó que Maya Ka’an representa una nueva forma de hacer turismo en Quintana Roo
EE.UU. aprueba vacuna de refuerzo contra ómicron para menores de cinco años
Foto de EFE

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA, en inglés) aprobó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de refuerzo contra la variante ómicron del coronavirus para los menores de cinco años.

Así, los niños mayores de seis meses de edad que tengan dos dosis de la vacuna pueden optar a una tercera de refuerzo, diseñada específicamente para funcionar contra las infecciones por ómicron.

La FDA ya había aprobado previamente su uso para niños entre los cinco y los once años de edad, que pueden optar a un “refuerzo bivalente” -que sirve tanto para las variantes originales del coronavirus como para las subvariantes de ómicron que son actualmente las más extendidas.

Los refuerzos bivalentes se desarrollaron para combatir una posible nueva ola de contagios en otoño e invierno de este año, algo que las autoridades sanitarias llevan meses advirtiendo que podría suceder si la gente no extrema las precauciones.

De hecho, al no haber recibido aprobación para ninguna de las nuevas solicitudes de fondos que las autoridades sanitarias estadounidenses han hecho al Congreso del país, las agencias se han visto obligadas a cortar programas como el de test gratuitos para asegurar el suministro de vacunas.

Expertos como el coordinador del equipo de respuesta contra el COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, o la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky, llevan meses advirtiendo en los medios que la falta de financiación podría poner a EE.UU. a la cola del mundo en adquisición de vacunas y tratamientos contra la enfermedad.

En el país, de 332 millones de habitantes, han muerto más de un millón de personas por la enfermedad, la cifra más alta registrada en el mundo.

Con información de EFE