Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Meta impulsa en México la nueva era del comercio conversacional con WhatsApp y agentes de IA
La compañía presentó nuevas soluciones de IA para WhatsApp enfocadas en automatizar la comunicación empresarial y el comercio conversacional
Deportes Aguirre: “Hoy cenaremos contentos, después lo que venga en 16vos”
Javier Aguirre, DT de México, destacó la actitud de sus jugadores, queines ya piensan en el rival de los 16vos de final del Mundial
Internacional Delcy Rodríguez declara estado de Emergencia en Venezuela tras sismos
Delcy Rodríguez informó que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, fue cerrado por sufrir graves daños
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de 16vos de final de la Copa Mundial 2026
Deportes CDMX: Celebran más de 800 mil personas tercera victoria de México en el Mundial
Más de 800 mil personas salieron a las principales calles de la CDMX para festejar el triunfo de México sobre Chequia en el Mundial
EE.UU. traslada a México su oficina de Migración de La Habana

El gobierno de Estados Unidos decidió trasladar los servicios de migración de su embajada en La Habana a México, con lo que se reducen a cero los trámites de visado en Cuba.

“Debido a la reducción de personal en la Embajada de Estados Unidos en La Habana, la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) de este país suspenderá temporalmente, pero con efecto inmediato, las operaciones en su sede de la capital cubana”, informó este viernes la agencia.

Hasta el momento no están claros los alcances ni los pormenores de la restricción, por lo que habrá que esperar si la nueva decisión agruparía todas las funciones consulares en México, las cuales se ofrecían en La Habana hasta septiembre.

El gobierno estadounidense explicó que durante la temporalidad “la oficina en Ciudad de México asumirá la jurisdicción de La Habana, que incluye solo a Cuba”.

Agregó que está “trabajando con el Departamento de Estado para asegurar que el programa de reunificación familiar siga funcionando y pronto se informará sobre el proceso de entrevistas y documentos de viaje para quienes apliquen bajo esta categoría”.

EE.UU. traslada a México su oficina de Migración de La Habana - embajada-eeuu-la-habana
Embajada de Estados Unidos en La Habana. Foto de AP

El jueves, la USCIS informó que solo aceptará los pasaportes cubanos válidos y las actas de nacimiento expedidas por Cuba en La Habana como prueba de ciudadanía.

Anteriormente aceptaba el certificado consular que se expide a las personas nacidas fuera de la isla, con al menos uno de los dos padres de nacionalidad cubana.

Con información de Milenio