El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se declaró listo para atender las impugnaciones derivadas del proceso electoral
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para atender las impugnaciones que se presenten tras las elecciones del domingo 2 de junio.
La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, indicó que dicha instancia juzgará conforme a derecho, sin consideraciones políticas.
“Confíen en que cuentan con un tribunal preparado, capacitado, independiente, autónomo e imparcial, que resolverá protegiendo sus derechos. Nuestra única misión es la garantía y el acceso a la justicia y al ejercicio libre del derecho a votar y ser votados”, indicó.
Juzgaremos como siempre: conforme a Derecho, (…) No habrá sentencias resueltas a partir de consideraciones política, sino en apego franco al marco constitucional y legal”, aseguró.
Aseveró que los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral trabajarán para concluir este proceso electoral de manera pulcra.
“Entregaremos buenas cuentas a la sociedad, cumpliremos con los plazos legales (…) Estamos listas y listos para atender todas las impugnaciones que se presenten”, indicó.
Soto Fregoso pidió a los mexicanos evitar que “las divergencias nos separen, no es momento de aljarnos, de dividirnos, de polarizar o de denostar”.
“Es tiempo de conmemorar que somos una nación completa porque tenemos elecciones libres, periódicas y con instituciones sólidas en las que se respetan y protegen nuestros derechos”, apuntó.
México tendrá este domingo 2 de junio las elecciones más grande de su historia de México, donde más de 98 millones de personas están llamadas a renovar más de 20 mil cargos públicos, como la Presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.
Con información de López-Dóriga Digital