Minuto a Minuto

Internacional Confirman en Costa Rica el sexto caso de gusano barrenador en humanos
El pasado 7 de febrero el Gobierno de Costa Rica declaró emergencia sanitaria por la detección de al menos 203 casos del gusano barrenador en el ganado, caballos, cerdos, ovejas y perros
Entretenimiento Fans de Taylor Swift causaron actividad sísmica durante conciertos en Edimburgo
Esta no es la primera vez que la cantante estadounidense Taylor Swift hace temblar la tierra durante sus conciertos
Nacional Congreso de Ciudad de México tipificará el transfeminicidio como un delito
La decisión del Congreso capitalino llega tras la movilización del colectivo LGBTI, que exigió la codificación del delito de transfeminicidio
Deportes “Sería fenomenal quedarme el resto de mi carrera aquí”: ‘Chucky’ Lozano llora en su presentación con el San Diego FC
El San Diego FC, que debutará el próximo año en la MLS, presentó hoy como su nuevo jugador al atacante mexicano Hirving Lozano
Nacional Pacto por la Primera Infancia se dice listo para trabajar con los 108 candidatos firmantes que resultaron electos
El Pacto por la Primera Infancia se compone de 12 metas para garantizar el derecho a la supervivencia, el desarrollo y la protección de los niños en México
Tribunal Electoral juzgará conforme a derecho, sin consideraciones políticas: Mónica Soto
Foto de TEPJF

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se declaró listo para atender las impugnaciones que se presenten tras las elecciones del domingo 2 de junio.

La magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto, indicó que dicha instancia juzgará conforme a derecho, sin consideraciones políticas.

“Confíen en que cuentan con un tribunal preparado, capacitado, independiente, autónomo e imparcial, que resolverá protegiendo sus derechos. Nuestra única misión es la garantía y el acceso a la justicia y al ejercicio libre del derecho a votar y ser votados”, indicó.

Juzgaremos como siempre: conforme a Derecho, (…) No habrá sentencias resueltas a partir de consideraciones política, sino en apego franco al marco constitucional y legal”, aseguró.

Aseveró que los magistrados que integran el Pleno del Tribunal Electoral trabajarán para concluir este proceso electoral de manera pulcra.

“Entregaremos buenas cuentas a la sociedad, cumpliremos con los plazos legales (…) Estamos listas y listos para atender todas las impugnaciones que se presenten”, indicó.

Soto Fregoso pidió a los mexicanos evitar que “las divergencias nos separen, no es momento de aljarnos, de dividirnos, de polarizar o de denostar”.

“Es tiempo de conmemorar que somos una nación completa porque tenemos elecciones libres, periódicas y con instituciones sólidas en las que se respetan y protegen nuestros derechos”, apuntó.

México tendrá este domingo 2 de junio las elecciones más grande de su historia de México, donde más de 98 millones de personas están llamadas a renovar más de 20 mil cargos públicos, como la Presidencia de la República, los 500 diputados, los 128 senadores y nueve gobiernos estatales.

Con información de López-Dóriga Digital