Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
EE.UU. supera los 182 mil 700 muertos y los 5.95 millones de casos de COVID-19
Foto de EFE

Estados Unidos alcanzó este sábado la cifra de cinco millones 958 mil 902 casos confirmados de COVID-19 y la de 182 mil 718 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 h local es de 46 mil 886 contagios más que el viernes y de mil 14 nuevas muertes.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32 mil 515, más que en Francia o España.

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23 mil 680 personas.

A Nueva York le siguen en número de muertos la vecina Nueva Jersey con 16 mil 38, California (12 mil 873), Texas (12 mil 788) y Florida (11 mil 110).

Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts con nueve mil 36, Illinois (ocho mil 217), Pensilvania (siete mil 759) y Michigan (seis mil 745).

En cuanto a contagios, California suma 700 mil 473, le sigue Texas con 635 mil 690, tercero es Florida con 619 mil 3, y Nueva York es cuarto con 464 mil 595.

El balance provisional de fallecidos -182 mil 718- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100 mil y 240 mil muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50 mil y 60 mil decesos, aunque luego auguró hasta 110 mil muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 255 mil decesos y para el 1 de diciembre los 310 mil.

Con información de EFE