Minuto a Minuto

Internacional Venezuela en ONU: EE.UU. quiere imponer una colonia con bloqueo de petroleros
 El representante permanente de Venezuela ante la ONU afirmó que este bloqueo supone "imponer una colonia en Venezuela"
Internacional Mensaje asociado a la corona británica pedía a la novia de Epstein “amigas inapropiadas”
Un correo de los archivos Epstein revela que desde una cuenta vinculada al castillo de Balmoral pidieron a Ghislaine Maxwell “amigas inapropiadas”
Internacional EE.UU. prohíbe la entrada a cinco europeos que acusa de censura, incluido un excomisario
EE.UU. prohibió la entrada a cinco europeos por presuntamente presionar a redes sociales para censurar voces estadounidenses
Internacional EE.UU. asegura que impondrá sanciones “al máximo” a Venezuela tras bloqueo de petroleros
"EE.UU. aplicará sanciones al máximo para privar a Venezuela de los recursos que utiliza para financiar el Cartel de los Soles"
Internacional Alertan por fuerte tormenta que azotará California en Navidad
Autoridades emitieron órdenes de evacuación para las propiedades de California en mayor riesgo ante la fuerte tormenta que se avecina
EE.UU. pide a sus ciudadanos que abandonen Siria ante situación “volátil e impredecible”
Foto de EFE/EPA/MOHAMMED AL RIFAI

Estados Unidos pidió hoy a sus ciudadanos que abandonen Siria dado que en el país árabe “la situación sigue siendo volátil e impredecible“, y no han terminado el terrorismo y los enfrentamientos armados.

“Los ciudadanos estadounidenses deben salir de Siria si es posible, y si no pueden hacerlo, deberían tener listos planes de contingencia para situaciones de emergencia“, así como “prepararse para ponerse en un refugio por largo tiempo”, según un comunicado del Departamento de Estado.

La embajada de EE.UU. en Damasco suspendió sus operaciones en 2012, por lo que no presta servicios consulares ni de ningún otro tipo.

Por ello, los ciudadanos estadounidenses que necesiten asistencia deben pedirla a través de las legaciones diplomáticas de su país en países vecinos como Turquía y Jordania.

Sin embargo, el mismo comunicado reconoce que los pasos terrestres con Jordania están cerrados, por lo que finalmente recomienda recurrir únicamente a la frontera con Turquía. Los vuelos comerciales llevan varios días suspendidos.

No está claro qué perfil de estadounidenses residen actualmente en Siria, aparte de los militares que colaboran con algunos de los grupos hasta ahora rebeldes o de ciudadanos con doble nacionalidad siria-estadounidense.

Con información de EFE