Minuto a Minuto

Nacional Empresas financiarán derechos de transmisión del Mundial en Fan Fest de Ciudad de México
Cada patrocinador apoyará la realización de los 18 Fan Fest con recursos económicos, logística, insumos en especie y equipo
Deportes Su triunfo nos llena de orgullo: Sheinbaum celebra pase de México a 16vos
La presidenta Sheinbaum celebró el triunfo de México sobre Corea del Sur en el Estadio Guadalajara este jueves 18 de junio
Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
Nacional Jalisco establece un Récord Guinness del guacamole más grande del mundo
Habitantes de Jalisco obtuvieron el récord Guinness al preparar más de 12 toneladas de guacamole y cumplir con los requisitos de peso e higiene
Deportes #Video La escalofrinate lesión del acanadiense Koné ante Qatar
La grave lesión de Ismaël Koné, mediocampista de Canadá, fue la nota triste de la goleada de Canadá ante Qatar
EE.UU. pide a México dar seguimiento a investigación del GIEI

Estados Unidos llamó al gobierno de México para que continúe las investigaciones por el caso de la desaparición de los 43 normalistas, tras la salida del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

John Kirby, vocero del Departamento de Estado, llamó al gobierno de México para seguir con la búsqueda de los normalistas, además de felicitar el trabajo del GIEI en el país.

“Felicitamos a la Comisión (Interamericana de Derechos Humanos) y a los expertos por su trabajo, que fue solicitado por el Gobierno mexicano, y por la asistencia que ha proporcionado a México y a los familiares de las víctimas en su trabajo para resolver este trágico caso”, estableció el Departamento de Estado a través de un comunicado.

EE.UU. pide a México dar seguimiento a investigación del GIEI - GIEI

John Kirby confía en que el gobierno mexicano seguirá las recomendaciones emitidas por el GIEI el pasado domingo 24 de abril, por el caso de desaparición forzada de los jóvenes normalistas.

Además, exhortó a México para que den el apoyo necesario a las familias de las víctimas y llevar ante la justicia a los verdaderos responsables de la tragedia.

El GIEI finaliza su trabajo en México el próximo 30 de abril, después de la negativa del gobierno mexicano y de la CIDH para renovar un nuevo periodo extraordinario.

El grupo de expertos se encuentra investigando el caso desde marzo de 2015. Un año y un mes después, acusan al gobierno mexicano de obstrucción en el trabajo. Uno de sus puntos más conflictivos es la petición para entrevistar a militares supuestamente relacionados con la desaparición de los normalistas.

EE.UU. pide a México dar seguimiento a investigación del GIEI - estudiantes_ayotzinapa
Foto de archivo

Con información de EFE