EE.UU. no tiene un problema con los aranceles, sino con la Fed: Trump
Foto de EFE/Michael Reynolds

Este viernes, el presidente Donald Trump lanzó un nuevo ataque contra la Reserva Federal (Fed), asegurando que no hace nada para contrarrestar la fortaleza del dólar frente a otras monedas, especialmente el euro.

Al respecto, aseguró que la moneda europea ha caído de manera importante frente al dólar, dándole al bloque comunitario una ventaja importante en materia comercial y de producción respecto a Estados Unidos, y que esta situación está afectando a las empresas locales que producen para vender fuera de Estados Unidos.

El euro está cayendo frente al dólar “como loco”, dándoles una gran ventaja en producción y exportaciones… ¡y la Fed no hace NADA! Nuestro dólar es ahora el más fuerte de la historia. Suena bien, ¿no es así? Excepto para aquellos (fabricantes) que elaboran sus productos para venderlos fuera de EE.UU.

En un segundo mensaje afirmó que actualmente Estados Unidos no tiene un problema por sus guerras comerciales, especialmente con China, sino que tiene un problema con la Fed, que afirmó “no tiene idea de lo que hace“.

Finalmente, en un tercer mensaje, afirmó que si la Fed recortara más la tasa de interés, el país tendría uno de los mayores incrementos en sus mercados accionarios en mucho tiempo.

Añadió que, en lugar de eso, hay muchas empresas débiles y mal administradas que están culpando a los aranceles por sus pobres resultados económicos.

Si la Fed hiciera un recorte (a la tasa de interés) tendríamos algunos de los mayores incrementos en el mercado accionario en mucho tiempo. Empresas débiles y mal administradas inteligentemente culpan a estos bajos aranceles en lugar de a sí mismas por su mala administración… ¿y quién puede culparlas por hacerlo? ¡Excusas!

Recientemente, la Fed se ha vuelto uno de los blancos predilectos de Donald Trump en Twitter, especialmente tras considerar insuficiente el reciente recorte de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia, para ubicarla en 8 por ciento.

En varias ocasiones, el mandatario ha asegurado incluso que la Fed y su presidente, Jerome Powell, representan un peligro mayor para Estados Unidos que China, país  con el que está enzarzado en una peligrosa guerra comercial.

Con información de López-Dóriga Digital