Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Hallan un exoplaneta templado, potencialmente habitable y relativamente cerca de la Tierra
Gliese 12 b tiene un diámetro comparable al de Venus, ligeramente inferior al de la Tierra, y la temperatura de su superficie se estima en unos 42 °C
Nacional AMLO pide indagar accidente que dejó 9 muertos en mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
El presidente López Obrador detalló que primero se debe atender a los heridos del mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León
Internacional EE.UU. vaticina una temporada de huracanes anormalmente activa en el Atlántico
EE.UU. prevé hasta 13 huracanes en el Atlántico, de los cuales hasta 7 pueden ser mayores, por La Niña y las cálidas temperaturas oceánicas
Internacional “Todavía no termina el juicio”: AMLO tras la decisión de la CIJ de no imponer medidas cautelares a Ecuador por asalto a Embajada
López Obrador confió en que la resolución final de la Corte Internacional sea a favor de México en el caso contra Ecuador
Nacional Poder Judicial era utilizado como moneda de cambio por los conservadores: AMLO
El presidente López Obrador insistió en que los integrantes del Poder Judicial deben ser elegidos por el pueblo
EE.UU. mantiene sus tropas en alerta tras derribar “decenas” de misiles y drones iraníes
Foto de EFE.

El Pentágono informó esta noche que sus fuerzas en Oriente Medio se mantienen en una postura de alerta para proteger a sus soldados y a sus aliados tras interceptar “decenas de misiles y drones dirigidos a Israel” lanzados por Irán y sus milicias aliadas.

Las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio este abril 13 interceptaron decenas de misiles y drones dirigidos a Israel lanzados desde Irán, Irak, Siria y Yemén. Nuestras fuerzas se mantienen desplegadas para proteger a las tropas estadounidenses y a nuestros aliados en la región, proveer apoyo a la defensa israelí y promover la estabilidad regional”, aseguró en un comunicado el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin.

El jefe del Pentágono condenó “los ataques sin precedente e irresponsables” de Irán y sus aliados, y les pidió detener cualquier plan de nuevos ataques y reducir la escalada de la tensión con Israel.

No buscamos el conflicto con Irán, pero no vamos a dudar en actuar para proteger a nuestras fuerzas y en apoyo de la defensa de Israel“, indicó Austin.

Poco antes, el presidente estadounidense, Joe Biden, mantuvo una llamada con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la que le reiteró el “férreo” apoyo de Estados Unidos y aseguró que el ataque había sido repelido, lo que demuestra que “no se puede amenazar la seguridad de Israel de manera efectiva”.

Según fuentes consultadas por CNN, Biden le dejó claro esta noche a Netanyahu que EE.UU. no participará en ninguna respuesta ofensiva contra Irán por los más de 200 drones y misiles balísticos y de crucero lanzados contra territorio israelí.

El Pentágono aseguró que seguirá trabajando para “prevenir más conflicto y escaladas” tras este ataque, que se da en represalia por el reciente ataque israelí contra el consulado iraní en Damasco, que mató a siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y a seis ciudadanos sirios y que Teherán atribuye al Estado hebreo.

La semana pasada las fuerzas armadas estadounidenses trasladaron aviones y destructores de defensa contra misiles balísticos a la región, que ya cuenta con un importante contingente militar al mando del Comando Central.

Con información de EFE